Laporta filtra las 4 claves del bombazo con Messi: el anuncio, a punto

El presidente culé lo tiene muy claro, el bombazo está a punto de anunciarse

Han sido muchos meses de rumores por el supuesto deseo de Leo Messi de abandonar Barcelona este mismo verano, pero Joan Laporta todavía tiene mucho que decir a este respecto. Es cierto que en el plano deportivo el equipo no ha vivido su año más fructífero, pero aun así el mandatario blaugrana tiene varias claves con las que poder encauzar un proyecto de lo más ambicioso de cara al próximo curso… teniendo en Leo Messi su máximo exponente: según hemos podido saber en Don Balón, La Pulga se quedará en Can Barça.

Es cierto que las tentativas del PSG -especialmente- y del Manchester City han activado la alarma en la Ciudad Condal durante estos últimos meses de campaña dado el interés tan alto (con sus correspondientes millonarias salariales) por hacerse con los servicios del futbolista argentino. No obstante, el regreso de Laporta a la presidencia club supuso el primer acercamiento con Messi para convencer al crack de permanecer en Barcelona, aunque este no es el único factor clave: dado que el club no atraviesa su mejor época económica, el mandamás ha estrechado lazos con cuatro jugadores que, si nada se tuerce, aterrizarán en el Camp Nou ¡a coste cero!

En este sentido, el deseo de Laporta es establecer un proyecto deportivo más ambicioso que el precedente con la llegada de varios jugadores y, dado que renovar a Leo Messi supondrá un gasto sumamente elevado, el presidente no tiene otro remedio que buscar dichos refuerzos en la agencia libre. Así pues, Kun Agüero, Georginio Wijnaldum, Eric García y Memphis Depay son los elegidos para llegar al club de forma inminente y poder anunciar así, y cuanto antes, la continuidad de un Messi que, sobre todo con la llegada de su compatriota, no dudará en firmar esa renovación.

Eso sí, aunque estos futbolistas lleguen al club a coste cero, no jugarán de forma gratuita y por ello Laporta deberá dar salida a una parte de la plantilla para poder hacer frente a estos salarios, especialmente al de las dos estrellas argentinas, la ultima traba para sellar un proyecto de lo más interesante atrás una temporada que ha dejado unas sensaciones algo exiguas.