Laporta es la envidia: Koundé es el siguiente pero hay más galácticos

El presidente del Barcelona se las ha ingeniado para ser uno de los grandes protagonistas del mercado

En un escenario de lo más terrible para el Fútbol Club Barcelona en lo económico, el conjunto culé está sabiendo salir a flote. Pese a estar al borde de la quiebra, lo cierto es que Joan Laporta ha sabido encontrar la manera de desbloquear en cierto modo la situación y ha ido cumpliendo con sus promesas para darle a su equipo una serie de fichajes inimaginables hace un par de meses que además han convertido al Barça en uno de los grandes animadores del mercado de fichajes.

Atado de pies y manos, Laporta activó las famosas palancas económicas que le han permitido lanzarse a cerrar transferencias que, por otra parte, no han sido ni mucho menos baratas. Es cierto que con esas artimañas financieras el Barça ha hipotecado gran parte de su futuro pero el presidente lo ha fiado todo al resurgir deportivo de la entidad y que de esta manera pueda salir de la depresión en la que se había instaurado en los últimos tiempos. Mientras tanto, muchos rivales han mirado con envidia cómo el Barcelona ha ido cerrando las incorporaciones de Kessié, Christensen, Mbappé, Raphinha o especialmente la última de Lewandowski.

Todos estos fichajes vuelven a poner a equipo catalán en el mapa como uno de los grandes favoritos para pelear por cualquier título. Uno por uno han ido llegando mientras Xavi Hernández se frotaba las manos viendo cómo su presidente le ‘regalaba’ un equipo de lo más competitivo de cara a la temporada que viene, si bien es cierto que el entrenador también ha sido, como han reconocido algunos de los recién llegados al Camp Nou, una parte importante en las negociaciones a la hora de cerrarlas.

Pero aquí no se va a parar la ambición desmedida de Joan Laporta por volver a ver a ‘su’ Fútbol Club Barcelona levantando algún título. El próximo en llegar será Koundé, por quien se han impuesto al Chelsea, mientras que no se descarta todavía que César Azpilicueta o Marcos Alonso, ambos procedentes del conjunto londinense, terminen recalando en el Barça y reforzando la defensa. Por el momento, casi todos los objetivos reales que se ha puesto en mente Joan Laporta los ha ido consiguiendo.