Laporta enfila al descarte de Abramóvich, competencia para Ter Stegen

El presidente catalán tiene un objetivo prioritario para reforzar la portería

El nivel de Marc André ter Stegen durante la última temporada y media no se ha asemejado al mostrado por el guardameta alemán durante sus cinco primeros años en el FC Barcelona y por ello Joan Laporta no quiere correr riesgos innecesarios la próxima campaña, un curso donde la disciplina blaugrana reestructurará notablemente la plantilla. Por ello, aunque hasta el momento son otras posiciones las que están acaparando más atención por parte del mandatario y de Xavi Hernández, la portería tampoco está pasando desapercibida y, además, hay un favorito sobre la mesa para poner en jaque los minutos del teutón: Kepa Arrizabalaga.

El futbolista del Chelsea llegó a Stamford Bridge a cambio de 80 millones, pero solo en su primera campaña en Londres tuvo protagonismo, pero sin el éxito esperado. Fruto de ello solamente un año después el club inglés cerró el fichaje de Edouard Mendy y eso ha imposibilitado al vasco disfrutar los minutos deseados. Por ello, la decisión es mutua en el equipo británico por parte del jugador y la directiva: tal y como ha afirmado The Sun, tanto Román Abramóvich como el propio Kepa quieren separar sus caminos el próximo verano, siendo el Barça un pretendiente potencial para incorporar al arquero de 27 años.

Laporta sabe que muchas de las aspiraciones del conjunto blaugrana pasan por establecer una línea defensiva de lo más fiable, algo que incluye reforzar una portería que durante las últimas temporadas viene dejando grandes signos de debilidad. Ter Stegen ha cometido fallos impropios de un portero de su nivel y por ello el presidente culé no quiere desperdiciar la oportunidad de hacerse con los servicios de Kepa, quien podría llegar al Barça para ser esa competencia de primer rango para él o, incluso, como sustituto del portero alemán, ya que este es uno de los futbolistas de la plantilla que más dudas está generando sobre su continuidad en el equipo.

Según los últimos reportes, el traspaso podría cerrarse en torno a 17 millones, una cifra que el conjunto catalán podría abonar sin mayores complicaciones, especialmente si termina saliendo el germano el próximo verano.