Laporta endulza la 23/24: un campeón del mundo, el socio en defensa para Koundé, Araujo y Balde

Premisas más que claras en las oficinas del Camp Nou de cara a la próxima temporada

La línea defensiva blaugrana ha sido la gran virtud del equipo a lo largo de los últimos ocho meses y, a pesar de que en la Copa del Rey y la Champions League esta parcela ha evidenciado carencias que costaron muy caras al club, en el campeonato liguero las sensaciones han sido satisfactorias y fruto de ello Joan Laporta no tiene excesivas urgencias por reforzar estas posiciones.

Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde han ofrecido un rendimiento superlativo en el trascurso de la campaña y, aunque el danés ha ostentado un rol más secundario, su nivel ha sido muy gratificante para Xavi Hernández, quien no ha dudado en apostar por él de forma continuada cuando el uruguayo y el francés se han visto obligados a emplearse en el carril derecho.

Y es precisamente esta demarcación la que más quebraderos de cabeza ha ocasionado en can Barça esta temporada. Ni Bellerín ni Sergi Roberto han podido afianzarse en dicho sector y por ello Koundé y Araujo han sido alternados en el lateral, algo que Joan Laporta quiere remediar el próximo verano cerrando el fichaje de un futoblista que se proclamó campeón del mundo con Argentina: Juan Foyth.

El FC Barcelona no atraviesa una situación económica esplendorosa, pero no es la primera vez que el jugador del Villarreal da que hablar en las oficinas del club y el mandatario culé está decidido a regalar a Xavi la posibilidad de contar con el sudamericano a partir del próximo curso para evitar estropicios en el sector derecho.

Si algo ha demostrado Foyth es que, además de ser un muro defensivo, ostenta mucho criterio para jugar el balón y unas cualidades técnicas realmente admirables para ocupar una posición defensiva, algo que le ha servido para convertirse en una de las prioridades de Laporta para fortalecer la plantilla del Barça para la temporada 23/24.

Además, en términos económicos esta operación se postula como muy asequible para el club catalán ya que, con las previas ventas de Sergiño Dest, Clément Lenglet y Samuel Umtiti (estos tres defensas saldrán del equipo por petición del técnico), el club podrá abonar los 25 millones exigidos por el Villarreal para permitir la fuga del argentino.