Laporta encuentra al entrenador perfecto para el Barça de cara a 2022

Pronto se pondrá manos a la obra

Joan Laporta ha ratificado a Ronald Koeman en el cargo, y seguirá siendo el entrenador del Barça la próxima temporada. Al menos eso es lo que ha dicho, y sabemos que es un hombre de palabra. La victoria en la Copa del Rey ha dado moral a la plantilla, y esperan seguir con esta dinámica en las próximas jornadas de La Liga Santander. En especial, destacando ese choque que tienen ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, crucial para el liderato.

Por lo tanto, parece que esas comentadas reuniones con Xavi Hernández no son más que puro humo. Es cierto que existieron, pues las cámaras dejaron prueba de ello, pero no eran para su incorporación inmediata, como se especulaba. Si no hay ninguna sorpresa mayúscula, el holandés seguirá al frente del equipo, y se respetará el contrato que tiene firmado, que es válido hasta 2022. Es decir, solo por una campaña más, la siguiente. Luego, ya veremos.

Pero la realidad es que muy bien debería de hacerlo el ex de Valencia, PSV Eindhoven o Southampton. Y es que no es ningún misterio que, si bien le tiene un gran respeto y admiración, el entrenador soñado por el nuevo presidente culé es otro. Además, a nadie se le escapa que el autor del gol más importante en la historia de la historia de la entidad fue una apuesta de Josep María Bartomeu, no de la actual junta directiva. Y ya trabajaría en una posibilidad galáctico para heredar su trono.

Ese no sería otro que Jürgen Klopp, aprovechando que su contrato con el Liverpool expira ese mismo año. Le han intentado renovar, pero hasta la fecha todo ha sido en vano, pues parece bastante convencido de que quiere cambiar de aires. Este curso le ha servido para darse cuenta de que su etapa en Anfield toca a su fin, pues su proyecto ya da síntomas de agotamiento. Hace casi seis años que aterrizó, y ha conseguido todos los objetivos que se propuso en ese momento.

En el Barça no se lo pensarían dos veces a la hora de ir a por el ex de Mainz 05 y Borussia Dortmund, donde también hizo historia.

No importa que sea de un estilo diferente al futbol de toque y posesión.