Laporta encandila al barcelonismo con su nuevo objetivo: el próximo Neymar apunta al Camp Nou

El FC Barcelona ha puesto su punto de mira en uno de los talentos del Palmeiras brasileño

Uno de los retos más importantes de las direcciones deportivas en los grandes clubes es el de elaborar una red de ojeadores alrededor del mundo que sea capaz de captar talento para mejorar sus plantillas a largo plazo. En este sentido, uno de los equipos que más ha trabajado en rastrear el mercado de jóvenes ha sido el FC Barcelona, con fichajes tan exitosos como los de Ronald Araújo o Pedri en los últimos años.

Por ello, conscientes de que los esfuerzos han dado frutos, la entidad presidida por Joan Laporta no solo ha decidido seguir apostando por esta fórmula, sino que además, la ha perfeccionado, creando una nueva red de ojeadores en Brasil. De hecho, del país sudamericano, como os venimos contando en Don Balón, los culés ya tienen varios nombres apuntados en su agenda, tales como los de Vitor Roque o Wesley. Una lista de brasileños a la que, de acuerdo con El Chiringuito, en las últimas horas también se le ha unido el extremo del Palmeiras, Giovani, al que muchos comparan, por características futbolísticas, al Neymar Jr que empezó a despuntar en el Santos.

En este contexto, y siempre según la información del medio citado, el interés por parte del club que preside Joan Laporta por el joven atacante de 19 años de edad sería tan elevado que incluso ya se habría agendado una reunión entre Mateu Alemany y los representantes del futbolista durante los próximos días, con el objetivo de intentar cerrar una operación que, según informan desde Brasil, el Palmeiras espera cerrar por una cantidad cercana a los 25 millones de euros.

Una cifra quizás un tanto desorbitada, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que apenas lleva una temporada como miembro de la primera plantilla del Verdão, pero que, en vistas de su potencial, podría ser una apuesta acertada por parte del FC Barcelona. Y es que, desde luego, el extremo brasileño es uno de los mayores talentos de Sudamérica por sus características futbolísticas que hacen de él un perfil de extremo regateador y muy habilidoso con el balón en los pies, que además tiene buena finalización y un magnífico último pase (no en vano lleva 1 gol y 2 asistencias en 6 partidos disputados).