Laporta elige al mejor aliado para Araújo: golpe a Piqué y Eric García

El presidente catalán destapa otro plan millonario

A la vista han quedado las dificultades económicas que atraviesa el FC Barcelona y las cuales han impedido Joan Laporta seguir de cerca la situación de Erling Haaland, Mohamed Salah o Romelu Lukaku, tres futbolistas cuya incorporación conllevará un desembolso alrededor de 100 millones de euros. Como resulta obvio, el conjunto blaugrana actualmente no está en disposición de realizar un sobresfuerzo de este calibre y eso ha conllevado la retirada del mandatario culé de la puja por estos cracks, aunque el mismo presidente ha querido brindar una grata sorpresa a los aficionados culés fijando otro objetivo que esta vez, no bastante, llegaría para reforzar la línea defensiva: Lucas Hernández, un fichaje que podría cerrarse en torno a 50 'kilos'.

En un informe recogido por 90min, el jugador francés del Bayern Múnich es una de las prioridades que se ha marcado el Barça para el próximo mercado. Son un sinfín de problemas los que ha sufrido la línea defensiva culé esta temporada a pesar de que han ido tres los entrenadores que han pasado por el equipo y de que son varias las alternativas que tiene el club en su plantilla y de ahí que Xavi precise la llegada de un futbolista que viene cuajando temporadas sensacionales, a pesar de que en el conjunto muniqués no ha sido titular de forma indiscutible.

Precisamente esta es la baza de la que se valdrá Laporta para intentar convencer tanto al cuadro alemán como al propio jugador, que tiene contrato en vigor hasta 2024 y que podría ver en el interés blaugrana una oportunidad de lujo para regresar a LaLiga y ser el acompañante de Ronald Araújo en el eje de la zaga.

El central uruguayo es el único que tiene garantizada su importancia en el esquema de Xavi Hernández y, ya sellada su renovación, la gran misión de la directiva a este respecto es encontrar un acompañante de primer nivel para él. Es cierto que Gerard Piqué aún tiene contarto en vigor y que las prestaciones del capitán no han sido del todo malas esta temporada, pero a la vista han quedado unos problemas defensivos que precisan un cambio radical para subsanar este déficit de fiabilidad.

Además de Piqué, que ya con 35 años podría comenzar a ofrecer un nivel menos satisfactorio, Eric García se vería muy perjudicado por la llegada de Lucas Hernández ya que el central formado en La Masía llegó hace un año como el relevo generacional del capitán, pero ni mucho menos sus credenciales han convencido a la directiva para ello.