Laporta despilfarra en Barcelona: su apuesta, segundo plato de 'Lewy'
El futbolista teme la falta de minutos ante tanto refuerzo
Ferran Torres llegó el pasado mercado de invierno al Fútbol Club Barcelona en medio de una gran expectación. Dentro de un contexto de depresión, en el que el barcelonismo se veía con una plantilla muy limitada, de la que tiraban chavales como Gavi o Pedri, y muy lejos de pelear por los títulos, cualquier nueva cara ilusionaba y el fichaje del delantero procedente desde el Manchester City de Pep Guardiola le dio esperanzas a la afición.
Y al propio ariete. Que estaba como loco por recalar en el Barça pese a que se encontraba en un equipo que aspiraba a ganar la Champions League. Los azulgrana desembolsaron nada menos que 55 millones de euros a los ingleses en un contexto de crisis económica, con las arcas muy maltrechas, y ahora esa inversión puede que le pase factura a Joan Laporta después de lo que viene haciendo en este mercado de verano. El presidente ha reforzado al equipo de manera notable en la zona de ataque con la tardía renovación de Dembélé o los fichajes de Raphinha y Lewandowski, por lo que ahora el Barça se encuentra con una seria situación de overbooking y exceso de jugadores en la zona de ataque.
Va a ser muy complicado que todos puedan tener minutos y el protagonismo que les gustaría así que Xavi Hernández va a tener que gestionar muy bien este aspecto. Ferran fue protagonista desde su llegada al Barça y gozó de la confianza del míster y de un buen número de minutos pese a que, durante unos encuentros, pasó una mala racha de cara al gol. Ahora ve peligrar su presencia en el once titular ante la altísima competencia que se le plantea por delante y con varios fichajes nuevos que, parece, tendrán preferencia para jugar.
Por eso, Ferran sabe que esta temporada si quiere contar con minutos de calidad en el terreno de juego va a tener que subir mucho su nivel y su intensidad en cada partido y entrenamiento porque ya empieza a temerse lo peor, que es pasar buena parte del año en el banquillo viendo los goles de Lewandowski y Aubameyang desde la banda. Es un serio problema para Xavi Hernández y para Ferran Torres.