Laporta descoloca al Camp Nou con su venta: Gavi y Kessié, culpables

El presidente culé se olvida de la salida más necesaria

Pierre Emerick Aubameyang, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti y Memphis Depay son los jugadores que más han dado que hablar en Can Barça durante las últimas semanas. Todos ellos, en mayor o menos grado, han estado en la cuerda floja por diferentes motivos, pero Joan Laporta parece haberse olvidado de un futbolista que no entra en los planes de Xavi Hernández, pero que tampoco tiene ofertas desde lejos del Camp Nou: Miralem Pjanic.

El centrocampista bosnio tiene contrato hasta 2024 en la Ciudad Condal, pero ni mucho menos su paso por el equipo catalán ha surtido el efecto esperado. Tras llegar a través de un intercambio por Arthur Melo, las prestaciones del centrocampista balcánico han dejado mucho que desear y fruto de ello la directiva del Barça decidió cederle el Besiktas el verano pasado. No obstante, en el conjunto otomano tampoco ha rendido al nivel esperado y de ahí que no haya ejecutado la opción de compra presente en el acuerdo de préstamo.

Con eso y más, el regreso de Pjanic a Barcelona ha pasado desapercibido, pero el jugador tiene un salario sumamente elevado que choca de lleno con su importancia en los planes de Xavi. El técnico catalán, con la presencia de Franck Kessié, Gavi, Sergio Busquets y Pedri, es consciente de que Pjanic tendrá muchas dificultades para gozar de minutos y el propio futbolista lo sabe.

No obstante, lo curioso de este asunto reside en que ni el exjugador de la Juventus, ni Joan Laporta se han sentado a negociar el traspaso del futbolista de 32 años. Como hemos mencionado previamente, Pjanic tiene contrato hasta 2024 y recibe alrededor de 8 millones netos al año, una cantidad sumamente elevada en relación a sus méritos y que, atendiendo a las dificultades económicas del club, sería sumamente útil para poder subsanar una parte de la crisis que sufre la entidad.

Por eso, aunque ni mucho menos ha sido protagonista en Can Barça durante el mercado veraniego y Laporta tratará de desprenderse de él ya que, con la presencia de los futbolistas mencionados, especialmente Gavi y Kessié (ocupan su misma posición), Xavi no contará con él.