Laporta descarta el sueño de Bartomeu: vale 100 kilos y no llegará
Los planes del candidato a la presidencia distan mucho de las promesas del ex presidente
El proyecto de Joan Laporta como posible nuevo presidente del F.C. Barcelona ha comenzado a dejar los primeros titulares con las elecciones a la vuelta de la esquina tras la dimisión de Josep María Bartomeu. La llegada al palco por segunda vez prometería en primera instancia la recuperación económica sin renunciar a algún fichaje, a pesar de que ha dejado la primera renuncia del momento por uno de los grandes deseos de Bartomeu y Messi en los últimos tiempos. Laporta descartaba la llegada de Lautaro Martínez en verano con total seguridad dado que los culés no podrán afrontar un pago de 100 millones de euros al Inter de Milán para hacerse con el delantero argentino, ni siquiera con la salida de Leo Messi.
El delantero del Inter se encuentra actualmente más cerca que nunca de renovar su contrato en Italia aumentando su salario actual, algo que no está de más teniendo en cuenta la situación de crisis económica mundial. Todo pintaba muy de color de rosa a priori para el Inter de Milán, a pesar de que Lautaro desea incluir una cláusula que pudiese seguir posibilitando su salida al Camp Nou ante los deseos del atacante argentino de vestir de azulgrana el próximo verano, que se seguiría manteniendo en los famosos 111 millones de euros que tan de cabeza llevaron a Josep María Bartomeu para tratar de cuadrar las cuentas culés con dicho desembolso incluido, algo que a la vista está que no consiguió.
Desde la distancia, en Barcelona siguen viendo con muy buenos ojos la llegada de Lautaro Martínez a la ciudad condal como su gran apuesta de futuro para un puesto de nueve que continúa vacante tras la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid el pasado verano. En el área deportiva azulgrana siguen tratando de acercar al argentino a la disciplina culé, a la espera de la llegada de la nueva junta directiva que tendría la última palabra en cuanto a la posibilidad de hacerse con el delantero del Inter de Milán el próximo verano, siempre y cuando la economía culé se lo permita.
Por su parte, Joan Laporta no parece muy convencido de la viabilidad del fichaje del atacante argentino. El expresidente azulgrana tiene otros planes muy diferentes en el caso de salir vencedor de las próximas elecciones en los que no entraría por el momento el delantero del Inter de Milán ante los más de 100 kilos que deberían pagar por él. La nueva junta directiva tiene por el momento el punto de mira fijo en la posible continuidad de Leo Messi como azulgrana, que será el gran punto de inflexión sobre el que construir un nuevo proyecto en el Camp Nou a partir de 2021.