Laporta descarta al portugués: Koundé antes que el del Manchester

El FC. Barcelona prioriza reforzar la defensa con el central del Sevilla antes que lanzarse a por el fichaje del luso

El FC. Barcelona ya ha terminado de reforzar el ataque del conjunto de Xavi Hernández para el año que viene. Con los fichajes de Raphinha y Lewandowski y la reincorporación de Ousmane Dembélé, el conjunto azulgrana da por zanjado el tema de la delantera y centra todos sus esfuerzos en apuntalar la zaga blaugrana, a la cual ya ha llegado libre Andreas Christensen, pero Joan Laporta quiere también conseguir el fichaje de Jules Koundé.

El fichaje del jugador del Sevilla podría rondar los 60-65 millones de euros según The Mirror, y según el rotativo inglés, el FC. Barcelona prioriza su llegada antes que la de otro de sus principales objetivos para este mercado de fichajes, Bernardo Silva. El futbolista portugués lleva siendo objeto de deseo de Xavi Hernández desde el mes de enero e incluso se ha llegado a especular con un trueque entre Frenkie De Jong y el mediocentro citizen, pero el conjunto de Pep Guardiola ha descartado esta posibilidad y por lo tanto a los azulgranas solo les quedaría la vía del fichaje, que no sería por menos de 70 millones de euros.

Una cantidad que ya tiene destinatario, Jules Koundé, y es que al FC. Barcelona no le basta con tener en el centro de la defensa a Gerard Piqué, Eric García, Umtiti, Ronald Araújo y Andreas Christensen, quieren dar un salto de calidad y fichar al central francés para tener una zaga de garantías durante años. 

Además, el Manchester City tampoco está por la labor de dejar salir al mediocentro portugués este verano, apunta The Times, y es que, ya lo avisó hace semanas Pep Guardiola en rueda de prensa antes de que el Manchester City se marchara de vacaciones:” el primer partido de liga el equipo lo formarán Bernardo Silva y 10 más”.

El FC. Barcelona está empleando de manera muy eficiente, aunque habrá que esperar a ver cuales son los resultados, los recursos que le están proporcionando las palancas económicas. Joan Laporta ha tenido que vender activos importantes del club para rearmar un equipo en horas bajas y no quiere arriesgarse con una operación millonaria cuando ya cuenta con gente de confianza en la medular azulgrana. Pedri, Gavi, Busquets, Kessié, Nico, Sergi Roberto y Frenkie De Jong son más que suficientes para dirigir el juego del Barça, y solo la salida del futbolista neerlandés al Manchester United provocaría que los blaugranas intentasen la operación de Bernardo Silva, pero a día de hoy, Jules Koundé es prioritario.