Laporta decepcionado: llegó en verano por 65M y podría irse del Barça

Raphinha no termina de convencer en el Camp Nou y si llega una buena oferta en verano podría abandonar el club

Todos coinciden, o al menos así lo asegura el diario Relevo, Raphinha no termina de convencer en el FC Barcelona y si llega una oferta interesante en verano no se cierran a su salida. Lo tienen claro, el futbolista brasileño llegó el verano pasado al Camp Nou a cambio de 65 millones de euros (58 fijos más 7 en variables) y actualmente es uno de los jugadores de la plantilla con mayor valor de mercado, actualmente, tras el Mundial de Qatar, 50 millones de euros según Transfermarkt. Si Joan Laporta quiere hacer caja, es uno de los jugadores ideales.

Precisamente, y gracias a Mundial de Qatar, Raphinha ha incrementado su valor de mercado que desde que llegó al Barça ha ido decayendo. El ex del Leeds United aterrizó en el Cam Nou con la vitola de convertirse en el nevo Neymar. Un extremo brasileño con velocidad, regate, pegada, llegada al área y buen disparo desde lejos que ilusionaba mucho a la parroquia azulgrana, más aún después de realizar una extraordinaria pretemporada, pero ha ido de más a menos.

En lo que va de temporada solo ha conseguido anotar 2 goles y ha dado 2 asistencias en los 13 partidos que ha disputado en liga, y en la Champions League aún no ha conseguido ver portería. Empezó siendo titular indiscutible para Xavi Hernández junto a Dembélé y Lewandowski y fue el primero del tridente en entrar en las rotaciones para dar más minutos a jugadores como Ferran Torres y Ansu Fati.

En el FC Barcelona creen que si llega una buena oferta en verano por Raphinha no deberían cerrarse en banda por el hecho de que llegase hace solo seis meses, ya que, consideran que su valor de mercado podría descender aún más de enero a junio si mantiene el ritmo de la primera vuelta y empeorar la próxima temporada.

Mercado no le falta, este mismo fin de semana hemos publicado en Don Balón que Bruno Fernandes, centrocampista del Manchester United, estaría encantando de volver a jugar con él, como lo hiciera en el pasado en el Sporting de Lisboa. Los diablos rojos necesitan refuerzos invernales y Raphinha parece estar actualmente en el mercado. Veremos en qué acaba todo.