Laporta debe vender y Hansi Flick tiene que decidir: Diego Simeone ya lo quiere en su Atlético
Defensa culé en el ojo de la tormenta.
El mercado de traspasos tiene algo en particular que no ocurre en otro sitio y es el tema de las cesiones de los futbolistas, que deben volver a incorporarse al club que lo fichó. Por distintas razones, hay un contrato que se debe cumplir por encima de las aspiraciones del jugador, en este caso, cambiar de camiseta para sentirse cómodo. El caso de Clément Lenglet va por ese lado, luego de que el Barça optara por cederlo en las últimas temporadas debido a la falta de espacio dentro del plantel, aunque un poco más por un tema de gusto del entrenador.
El francés condicionó su andar en Cataluña por las lesiones que es un aspecto que ha atormentado a más de uno. La falta de continuidad lo llevaron a una nueva liga: la Premier. Se estableció con el Tottenham Hotspur pero tiempo después recaló en el recién clasificado a la Champions League, el Aston Villa. Sin embargo, la temporada culminó y obligatoriamente tuvo que regresar con el club dueño de su pase y así sucedió. La pretemporada empezó y el ex Sevilla fue tomado en cuenta por Flick, aunque la dirigencia tiene otras prioridades y es vender al zaguero a pesar de que puede ayudar al técnico alemán en el transcurso.
Atlético Madrid se interesa
No han sido años fáciles para el Barcelona, que busca recuperarse económica y financieramente para así ejecutar fichajes sin preocupaciones. La realidad está lejos de eso y por esa simple razón la venta de futbolistas blaugranas saldría a cuenta. Lenglet forma parte de ese círculo vicioso y uno de los salvadores del defensa sería el Atlético Madrid que, según cuenta Santi Aouma, ante lo complicado que está incorporar a David Hancko (Feyenoord) y Nayef Aguerd (West Ham United), la escuadra colchonera habría puesto en la mira a Lenglet.
Capitán del Barcelona
Florida se presta para ser la sede del Soccer Champions Tour en donde Barcelona ya debutó contra el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto dirigido por Hansi Flick citó a jóvenes talentos y a otros para darles la oportunidad como a Lenglet. El francés, en busca de una remota oportunidad, salió al terreno del Camping World Stadium con la cinta de capitán, tuvo positivas intervenciones y acabó siendo sustituido. No obstante, su participación durante la pretemporada podría dejar un precedente y Flick es capaz de influir para que continúe.
La competencia de Lenglet
El plantel es extenso a medida que avanza la temporada, uno asciende al primer equipo y otro se mantiene. La tarea es complicada pero no imposible, Lenglet sabe bien que es todo un reto defender al club y la serie de amistosos le puede ayudar a recuperar la confianza y, sobre todo, a convencer al entrenador que también es una opción en el grupo. De ser el caso, deberá competir con los centrales que son fijos en el club como Jules Koundé, Pau Cubarsí, Ronald Araújo o Andreas Christensen.