Laporta debe decidir: Londres aprieta y el otro 9 bomba se complica

El FC Barcelona es situado en la misma pelea que el Arsenal

Hay quien en el Barça ahora mismo se pregunta si la gran opción del Barcelona de cara al mercado en la franja de ataque es tratar de conservar lo que tiene, como Adama Traoré y Ousmane Dembélé dos recursos a ganar ante sus más que probables salidas, sin embargo el club culé parece que trata de mantener la puerta abierta por Erling Haaland, que está muy complicado, y de otro futbolista de LaLiga por el que también suspiran en Londres.

Concretamente es el Arsenal quien empieza a apretar fuertemente a la Real Sociedad por Alexandre Isak, delantero del equipo vasco que está en la órbita también del Barcelona. En el entorno de los txuri urdin se asegura que el jugador sueco no tiene intención de abandonar el Reale Arena, sin embargo el jugador no se ha pronunciado el respecto y su venta millonaria bien podría darle otras muchas opciones en el mercado a los de Imanol Alguacil.

Y en medio está el Barça; bueno, el Barça y la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 80 millones de euros. Ni la entidad catalana ni la inglesa van a poner sobre la mesa esa cifra por el jugador escandinavo, ahora bien, llegado el caso sí podrían pensare alcanzar una cifra menor, aunque considerable, para hacerse con una de las promesas más interesantes de LaLiga. Eso sí, la buena marcha deportiva del Barça y el mismo Haaland han separado a Joan Laporta del camino de Isak, lo que sitúa a los culés por detrás del Arsenal.

Así las cosas, la situación del internacional con Suecia es la siguiente: no desea a cualquier costa cambiar de aires, le interesan sendas propuestas aunque prefiere fichar por el Barcelona, sin embargo el Barça es reticente por los números esta temporada del delantero, que ha dado un preocupante paso atrás: en 29 partidos solo ha anotado 8 goles, dando solo 2 asistencias. Por todo ello, parece que el Barça congela a Isak y el Arsenal se aprovecha y poco a poco va consiguiendo el recambio a Pierre Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette o Eddie Nketiah, como asegura Talk Sport.