Laporta copia el método Florentino: nuevo delantero brasileño por 35M

El joven talento del Athletico Paranaense gusta mucho en Can Barça

En los últimos años, el Real Madrid se ha adueñado del mercado brasileño. Florentino ha apostado fuerte por varios futbolistas de gran potencial, los casos más conocidos son Vinicius, Rodrygo, Reinier y el más reciente, Endrick. De los cuatro, los dos primeros son un éxito rotundo, Reinier apunta a fracaso total y Endrick, aunque tiene muy buena pinta, es toda una incognita.

El Barça tiene claro que no debe quedarse atrás al rastrear el mercado brasileño en busca de talento y según cuenta Calciomercato, ya ha preguntado por la perla del Athletico Parananse, Vitor Roque de 17 años. Según cuenta el citado medio, el conjunto brasileño habría pedido un traspaso de 30 millones fijos y otros 5 en concepto de variables.  

Roque es un joven delantero llamado a ser el acompañante de Endrick en la delantera del fútbol brasileño para los próximos años. Al ser preguntado por las características del joven atacante, Scolari aseguró que se trata de un futbolista que no parece de 17 años: “Por su estructura física, su técnica y mentalidad parece que tiene 22 o hasta 23 años. Es un delantero muy complicado de marcar. Protege bien el balón, es rápido y sale del área para asociarse con sus compañeros”.

El goleador del Paranaense se ha consolidado como uno de los grandes proyectos de futbolista en Brasil, el Madrid, que ya ha hecho una gran inversión en Brasil, parece complicado que vaya a por él. Es este sentido, el Barcelona, tiene un rival menos en la carrera por el precoz ariete.

La tranquilidad en Madrid en el fichaje de Roque es el hecho de haberse hecho que el fenómeno Endrick, el adolescente del Palmeiras promete ser un talento generacional en Brasil y ya lo están comprando con los más grandes nombres de la historia de la selección carioca. Todo ello apenas con 16 años, lo cual indica que podemos estar ante un nombre capaz de marcar una época en el fútbol mundial.

Así pues, en las oficinas del Camp Nou ya han tomado nota del método Florentino y están decididos a competir por recuperar terreno en el mercado brasileño, un espacio fundamental para fichar talento joven.