Laporta consigue su meta: reunión con Raiola para hablar de la Juve
Maniobra de distracción del presidente culé para avanzar con su objetivo principal
Ayer se vivieron en Barcelona momentos de cierta locura. Cuando la prensa lograba hacerse eco del aterrizaje de Mino Raiola en el aeropuerto del Prat acompañado del padre de Erling Haaland, saltaba la noticia a todos los medios: el club catalán echa el resto por el delantero noruego. Como ya comentábamos en Don Balón el Real Madrid contraprogramaba la noticia con la convocatoria electoral de Florentino Pérez.
Pues bien, la táctica de Joan Laporta era la siguiente: volando Raiola con el padre de Haaland haría que todos los focos apuntasen al delantero del Borussia Dortmund y evitase que saltasen otros nombres a la palestra, como por ejemplo, el del holandés Matthijs de Ligt, actual jugador de la Juventus de Turín. El compatriota de De Jong y Koeman comparte representante con Haaland y Laporta quería aprovechar la presencia de Raiola, sobre todo, para hablar de la situación del defensa central, que no ha terminado de adaptarse ni a la Juve ni a la Serie A italiana.
De Ligt estaría dispuesto a salir de la Juve, pero el club italiano pagó 85 millones por él hace algo menos de dos años y no le dejará salir a cualquier precio. Si el Barça le quiere tendrá que alcanzar al menos los 75 kilos o incluir en la operación algún jugador de la 1º plantilla que interese a los de Pirlo. Con esta información, Laporta y Alemany actuarán en consecuencia. Y es que una de las prioridades del conjunto azulgrana es la de reforzarse con un central super clase que pueda dar el relevo a Gerard Piqué pero que antes pueda jugar uno o dos años con él para aprender de uno de los mejores y máximos representantes del espíritu culé.
La misión de Laporta está conseguida porque Haaland copó todas las portadas y más cuando Raiola y el padre del chaval aparecieron por la tarde en Madrid para verse con los dirigentes blancos. Raiola on tour fue el hashtag utilizado en las redes sociales durante el día de ayer. La subasta por Haaland ha comenzado pero no debemos olvidar que tras el noruego hay en la red de Mino Raiola nombres también muy importantes como el propio De Ligt o Pogba.