Laporta confió en él, fichó a Agüero y Eric García… y traición de época: OK en Madrid para vengarse

Sorpresa mayúscula en la capital, el acuerdo está a punto de hacerse oficial

Las salidas de Ousmane Dembélé y Ansu Fati fueron las grandes despedidas presenciadas en el FC Barcelona durante la última ventana de transferencias, pero no hay que dejar de lado la importante fuga que se produjo en la directiva con el adiós de Mateu Alemany.

Aunque Joan Laporta decidió confiar en el balear como director deportivo del Barça a partir de marzo de 2021, las diferencias entre ambos han ido incrementándose durante los últimos meses hasta consumarse la salida de Alemany del club, algo que desencadenó el posterior nombramiento de Deco como su sustituto. 

Tras esto, todo parecía encarrilado para que el nuevo destino del directivo fuera el Aston Villa, pero finalmente el acuerdo no se concretó y ahora la sorpresa es mayúscula ya que, salvo un giro radical en las negociaciones, Alemany se vinculará con el Atlético de Madrid en los próximos días.

Recordemos que, aunque su salida del Barça no fue la más pacífica, durante la etapa de Alemany en Barcelona se produjeron fichajes como Sergio Agüero y Eric García, en 2021, o Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha en 2022.

Todo ello ha conducido al Atlético de Madrid a negociar con Alemany un acuerdo que ha dejado tan boquiabierto a Joan Laporta como a los aficionados culés. La entidad rojiblanca no ha tomado buenas decisiones en el mercado durante los dos últimos años y Enrique Cerezo, presidente del club, no ha dudado en tender la mano al mallorquín para, valiéndose de su perspicacia, fortalecer la plantilla en enero con jugadores que puedan ser importantes para el proyecto dirigido por Diego Pablo Simeone.

Hay antecedentes en la capital

A colación de esto es necesario mencionar que Florentino Pérez, durante su primera etapa en el Real Madrid, intentó convencer a Mateu Alemany como director general de club merengue, pero su importancia en Mallorca provocó que el mandatario del conjunto bermellón por aquel entonces, Guillem Reynés, entregara la presidencia a Alemany, extendiéndose su mandato hasta 2005 tras descender el equipo de categoría.

Ahora, su OK en Madrid es una realidad ineludible que lleva implícita una dosis vengativa contra Joan Laporta por su escabrosa salida del Barça en el pasado mes de agosto.