Laporta confía en cerrar la venta de un titular antes del 31 de agosto
Espera que abandone el Barça pronto
Neto Murara ha sido titular en estas primeras jornadas de La Liga Santander, pero por circunstancias. Y es que el Barça no ha podido contar con Marc-André ter Stegen, que todavía está recuperándose de su paso por el quirófano, y no regresará hasta dentro de unas semanas. De lo contrario, nadie tiene ninguna duda de que el internacional brasileño no habría jugado, y hubiera estado en el banquillo. Pero es que la idea era que se marchara traspasado.
Su salario es demasiado elevado, y no se pueden permitir pagar tanto a una pieza que, a fin de cuentas, tiene un rol completamente residual. Joan Laporta también veía una buena oportunidad de hacer caja y conseguir dinero con su venta, y le había puesto un precio de 15 millones de euros. No hace falta decir que Ronald Koeman apoyaba su fuga, pues la relación personal que mantiene con el guardameta es pésima, y hace unos meses tuvieron una fuerte pelea.
El único motivo por el que a día de hoy el ex de la Fiorentina, el Valencia o la Juventus de Turín sigue en el Camp Nou es por la falta de ofertas. No hay más. Se ha hablado del supuesto interés de algunos clubes, pero, hasta la fecha, nadie ha presentado una propuesta en firme. Y el único conjunto que preguntó acerca de su disponibilidad era el Arsenal de Mikel Arteta, que solo estaba interesado en una cesión, sin obligación a compra, y asumiendo la mitad de su salario.
Pero su consulta fue descartada, y, finalmente, firmaron a Aaron Ramsdale hace unos días, procedente del Sheffield United. Así que todo apuntaba a que Neto se quedaría otro curso más en el Barça, sobretodo, viendo que faltan unos pocos días para que los periodos de inscripción de plantilla finalicen. No obstante, ahora ha surgido una nueva vía de escape para el veterano arquero de 32 años. Nada más y nada menos que el Villarreal de Unai Emery.
Ni Gerónimo Rulli ni Sergio Asenjo acaban de convencer, y para colmo, este último tiene constantes problemas con las lesiones.
Una opción atractiva para Murara, sobretodo, porque participarán en la fase de grupos de la Champions League.