Laporta con el fichaje que convence a Messi: todo listo para el OK
La candidatura del expresidente trae consigo su llegada para este mismo mercado
El F.C. Barcelona sigue buscando la mejor forma de convencer a Leo Messi sobre su continuidad en la ciudad condal ante los continuos rumores que siguen apuntando a la salida del argentino durante el próximo verano al terminar su contrato en el Barça. Queda toda la segunda mitad de la temporada por delante, a pesar de que lo que Ronald Koeman ha traído al Camp Nou sigue sin convencer al crack azulgrana; que sigue contando entre sus pretendientes a todos los grandes europeos para conseguir su ansiada Champions League una vez más antes de colgar las botas. La candidatura de Joan Laporta parece en estos momentos la única capaz de convencer a Messi para seguir, comenzando con un fichaje que pueda ilusionarle desde el primer momento.
La llegada de Alejandro ‘Papu’ Gómez sigue ganando enteros en la ciudad condal tras las elecciones en el caso de que Joan Laporta regrese al cargo de presidente. El futbolista argentino tiene una gran relación con Leo Messi al compartir vestuario en la selección, siendo una recomendación del propio crack del Barça ante la situación que vive en estos momentos su compatriota en la Atalanta de Bérgamo. Su mala relación con Gian Piero Gasperini podría obligarle a hacer las maletas durante el mercado invernal, factor del que podrían aprovecharse desde el Camp Nou para hacerse con sus servicios a un precio reducido.
El propio futbolista ha pedido ser traspasado durante el mes de enero ante su suplencia indefinida tras los problemas que ha encadenado en Italia durante los últimos tiempos tanto dentro como fuera del vestuario. A sus 32 años se convertiría en una apuesta un tanto extraña por parte del F.C. Barcelona, a pesar de que se trata de un futbolista de primer nivel mundial que llegaría para lo que resta de esta temporada y la que viene. El argentino puede ser el extremo que tanto necesitan los culés con alma de mediapunta para su banda izquierda; como complemento perfecto para la asociación entre Leo Messi y Jordi Alba en dicho sector del campo.
Un fichaje que puede concretarse en el caso de que las exigencias de la Atalanta sean muy bajas, algo que debería ser así salvo sorpresa mayúscula dados los problemas internos que siguen viviendo en el cuadro italiano. El F.C. Barcelona no arriesgará en demasía por su llegada teniendo en cuenta su edad, a pesar de que puede terminar siendo clave para conseguir convencer a Leo Messi sobre su renovación con un proyecto serio con futbolistas de primer nivel que cuentan con su visto bueno. El regreso de Joan Laporta al palco del Camp Nou parece clave para conseguir que ambos argentinos sean culés la próxima temporada, con todo esto pensado para cerrarse a finales de enero tras las elecciones -con el objetivo de luchar con Real Madrid y Atlético por el título-.