Laporta cierra las puertas a una estrella que quería volver al Barça
No quiere a nadie que se fue en su día
Arthur Melo se siente realmente arrepentido de la decisión que tomó el pasado verano, y sobretodo, de la manera en la que se despidió del Barça. Porque, valorándolo con perspectiva, cree que se equivocó, y sobretodo, la impaciencia le jugó una mala pasada. Y no quiso esperar a conocer el nuevo proyecto que había en el conjunto azulgrana, antes de aceptar la oferta que le puso sobre la mesa la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
Estaba harto de no ser titular indiscutible, y decidió marcharse a la Serie A para seguir con su carrera. Un error muy grave, y en el que todas las partes implicadas han salido perdiendo. Porque Josep María Bartomeu aceptó tan solo 10 millones de euros a cambio, y los servicios de un Miralem Pjanic que ha tenido un rol residual, y no cuenta para Ronald Koeman. La campaña pasada acabó jugando entre poco y nada, y ahora, se dice que puede volver a la entidad ‘bianconera’.
El canterano de Gremio de Porto Alegre, por su parte, tampoco ha terminado de asentarse en la ‘Vecchia Signora’. No solo eso, si no que, además, el rendimiento colectivo ha sido nefasto, y acabaron en un decepcionante cuarto puesto en liga, ganando solamente la Coppa de Italia. Y no pinta mejor la cosa esta temporada, a pesar de la destitución de Andrea Pirlo y el regreso de Massimiliano Allegri. Así se pudo ver en el Joan Gamper.
El Barça masacró a la Juve, y venció con claridad por tres a cero, a pesar de la traumática salida de Leo Messi al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Arthur, al finalizar el encuentro, no dudó en ofrecerse para retornar al Camp Nou, y confiaba en que Joan Laporta le abriera las puertas. Pero se topó con la negativa instantánea del presidente, que no quería saber nada de un crack que ha demostrado ser tan bueno como irregular.
A eso, hay que sumarle sus problemas extradeportivos, pues tiene una vida nocturna muy activa, y fue noticia por tener un accidente de tráfico en el que su coche quedó siniestrado, conduciendo bajo los efectos del alcohol, poco antes de irse de España.
No lo quiere ni regalado.