Laporta cierra la operación, oficial esta semana: un lateral tan querido como Gavi y Dembélé

El anuncio se realizará antes del domingo

Recientemente ha echado el cierre el mercado de invierno de 2023, pero Joan Laporta no ha tardado en cerrar su primera incorporación este año, aunque con la vista puesta en el próximo curso: tras dar salida de Memphis Depay y Héctor Bellerín, el presidente ha llegado a un acuerdo con Sergi Roberto para extender el vínculo del lateral derecho de 30 años una campaña más.

Este mismo procedimiento se llevó a cabo el verano pasado dado que el propio canterano y Ousmane Dembélé fueron los dos jugadores de la plantilla que acabaron contrato el 30 de junio de 2022 y que contaban con la aprobación de Laporta para permencer en la entidad.

Eso sí, aunque el contrato del francés se postergó dos campañas más, el de Sergi Roberto únicamente se cerró con un año de vigencia, pero esto no parece ser un problema ya que la idea de la directiva es anunciar una nueva extensión de este hasta el 30 de junio de 2024. Según informa el medio Relevo, el lateral ha aceptado las mismas condiciones impuestas en su última firma con el club, implicando esto un 40% de rebaja salarial respecto a su sueldo precedente, y se aplicarán algunos bonos en función de su rendimiento.

Es cierto que Xavi Hernández apenas ha contado con él esta temporada porque tanto Araújo como Koundé han ofrecido un mejor rendimiento en el lateral derecho a pesar de no ser su posición natural, pero se puede afirmar sin medias tintas que Sergi Roberto es uno de los futbolistas más queridos en Can Barça, incluyéndose en esta lista otros cracks como el propio Dembélé, Gavi o Pedri, ya que es continuamente recordado en el Camp Nou por su heroico gol ante el PSG el 8 de marzo de 2017 que sirvió para remontar una eliminatoria histórica.

Además, tras la reciente retirada de Gerard Piqué, Sergi Roberto se ha convertido en el tercer capitán del Barça, motivo extra por el que está dispuesto a recibir un salario muy bajo para seguir vinculado a la entidad… a pesar de que sabe que tendrá una dura competencia para asentarse en el ‘11’.