Laporta cambia de plan: entregará a Romeu para convencer al Girona de que deje salir a la estrella
Solo así el conjunto culé podrá concretar el acuerdo
La crisis que persigue a Joan Laporta desde que accedió a la presidencia del FC Barcelona por segunda vez está atormentando al proyecto ya que, aunque son muchos los futbolistas que han aterrizado en la Ciudad Condal para brindar una mejoría deportiva al equipo, esto no se está viendo reflejando sobre el césped.
De ahí que la necesidad de vender apremie cada vez más con el paso de las semanas y esto, mirando al otro lado de la balanza, también coloca a varios futbolistas en el radar culé para fortalecer la plantilla el próximo verano, como es el caso de Aleix García.
Quien está siendo uno de los futbolistas más destacados en la temporada más importante de la historia del Girona ya dio mucho que hablar en Barcelona durante el mercado invernal, especialmente a raíz de unas declaraciones vertidas por el jugador de 26 años en las que afirmó su deseo de regresar al Barça en un futuro no muy lejano, pero nuevamente los problemas económicos del conjunto blaugrana imposibilitaron el acuerdo.
Amén de esto, el Girona se mostró sumamente reciente a contemplar la venta de uno de los jugadores más utilizados por Míchel, técnico del equipo, y de ahí que Joan Laporta se quedara con las ganas de anunciar este fichaje.
Eso sí, ni mucho Alexis ha desaparecido de la agenda culé y, previendo que Frenkie de Jong abandonará el club el próximo verano, el presidente sabe de la necesidad de incorporar un centrocampista de nivel a un precio asumible que, en la medida de lo posible, pueda subsanar la salida del neerlandés.
De este modo Aleix García ha vuelto a recuperar mucha fuerza en los planes de futuro culés y esta vez Laporta intentará convencer al Girona, ya no tanto con una oferta económica al uso, sino incluyendo a Oriol Romeu en la operación.
El veterano centrocampista está viviendo un infierno en su segunda etapa en el Barça y, siendo prácticamente invisible para Xavi, buscará un nuevo reto lejos del club que podría catapultarle de nuevo a Montilivi, donde vivió unos años mágicos antes de llamar la atención de Joan Laporta.
De ahí que Romeu sea la clave para convencer al Girona en un intercambio que, como es fácilmente deducible, también implicaría la entrega de una cantidad en torno a 10 millones con dirección a Los Tozudos.