Laporta busca un golpe de efecto. Y puede ser un crack español
Bueno, bonito y barato es el objetivo.
Joan Laporta quiere hacer cambios profundos en el Barcelona, pero sabe que tendrá que apelar a los principios del bueno, bonito y barato para conseguirlo. El abogado catalán ya estaría enterado de las condiciones económicas que tiene la institución catalana y que podría recibir en caso de ganar las elecciones. De esta manera, uno de los fichajes que entrarían en el presupuesto es español y cuenta con tintes de crack.
El golpe de efecto que busca Laporta se llama Mikel Merino. Es evidente que el mediocentro y brújula de la Real Sociedad pasa por el mejor momento de su carrera con 24 años de edad. Por ello, el aspirante a la presidencia lo querría para el siguiente verano. Desde el equipo de trabajo del ex presidente intentarían llegar a un acuerdo lo antes posible. De lo contrario, su probable presencia en la próxima Eurocopa y Mundial de Qatar podrían aumentar el precio de mercado y sacarlo del presupuesto azulgrana.
Mikel Merino tiene un precio de 40 millones de euros y está llamado a ser el mediocentro del futuro en la Selección Española. Esto a pesar de que hasta ahora solo acumula 6 partidos con la mayor. Asimismo, la llegada del nacido en Pamplona buscaría seguir armando un equipo repleto de futuro, ya que el centro del campo que se proyecta sería con Frenkie de Jong, Pedri y el todavía ‘8’ de los Txuri-urdines.
Los equipos que siguen de cerca al objetivo de Laporta
Laporta no sería el único que ha visto una oportunidad dorada en el fichaje de Mikel Merino. De hecho, el pasado del futbolista tanto en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y en la Premier League con en el Newcastle United, hacen que tenga un muy buen mercado en ambas ligas. Siguiendo esa línea, en Inglaterra el equipo que estaría tanteando al jugador es el Manchester United, puesto que con la eventual salida de Pogba requieren un reemplazante. Por otro lado, en Alemania es el Leipzig que lo maneja en sus informes. El tiempo es el principal enemigo para llegar a acuerdos definitivos en esta operación. ¿Seguirá sumando futuro el Barça a su plantilla para la 2021-22? Todo está por verse.