Laporta busca solución a los problemas de Koeman: 20 kilos listos
Su llegada al Camp Nou podría producirse a finales de enero para su nuevo proyecto
El F.C. Barcelona sigue tratando de encontrarle solución a sus problemas defensivos de cara a la segunda mitad de la temporada con el mercado invernal como su gran oportunidad para hacerse con algún refuerzo. La lesión de Gerard Piqué ha dejado muy mermadas las opciones de Ronald Koeman para la zaga, algo que sumado a su mal arranque de temporada ha propiciado que a estas alturas el cuadro azulgrana lleve 11 goles encajados en LaLiga Santander con solo 10 encuentros disputados. Un lastre demasiado grande para el nuevo proyecto del holandés, del que comienzan a dudar en el Camp Nou.
En su lista de deseos para el mes de enero ha aparecido el nombre de Lisandro Martínez como una buena solución para la fase final de la temporada y el futuro; matando dos pájaros de un tiro. El defensor argentino del Ajax de Ámsterdam estaría encantado de mudarse a la ciudad condal, aunque en Can Barça tienen muy claro que es su ‘plan B’ por si termina fallando el fichaje de Eric García procedente del Manchester City dirigido por Pep Guardiola. Una propuesta que pueden llegar a escuchar desde Holanda, con 20 millones de euros como precio para llegar a un entendimiento.
El futbolista argentino podría aportar además otras variantes gracias a su versatilidad para ocupar otras demarcaciones en el terreno de juego; adaptándose también a la perfección al centro del campo. Otra parcela en la que no andan sobrados en el Barça; lo que hace ganar más enteros a Lisandro Martínez para recalar en el Camp Nou si se dan las condiciones adecuadas durante el próximo mes de enero para poder cerrar una operación que podría tener como principal traba el tema económico dada la crisis culé.
Joan Laporta regresaría a la presidencia a finales de enero tras las elecciones culés con un gran proyecto en mente en el que tendría cabida el argentino, además de tratarse de una petición directa de Ronald Koeman. Su llegada debería ser precedida de la venta de Samuel Umtiti -o la de Todibo si acaba regresando desde el Benfica- para poder cuadras las cuentas de cara al próximo verano. El plan B del Barça para reforzar su defensa está en marcha; a la espera del paso de las semanas para una nueva intentona por el jugador del Ajax.