Laporta, brillante: 2 nombres, 25 millones y un rival para Jordi Alba

Ya se conoce otra de las prioridades del presidente culé

La resaca de El Clásico sigue siendo un motivo de felicidad mayúsculo en Can Barça, pero Joan Laporta no descuida el capítulo de fichajes que llevará acabo el próximo verano. Si ya en enero las incorporaciones selladas han sido claves en el resurgir del equipo, un resurgir liderado por Xavi Hernández, conforme finalice la campaña el presidente blaugrana realizará otros movimientos con el fin de recuperar el prestigio perdido en Europa y poder regresar al primer plano, algo que a su vez sitúe al equipo como un firme candidato a ganar la Champions League.

Por ello, una de las operaciones en la que Laporta está trabajando es el lateral izquierdo. La salida de Junior Firpo el pasado verano dejó sin plan B a Jordi Alba en ese carril y, aunque Sergiño Dest ha ocupado esa posición cuando el catalán no ha estado en condiciones para jugar, la directiva sabe que la necesidad por fichar es muy alta, habiendo nombres en la agenda del club para ello: Grimaldo y Angeliño.

La mermada situación de las arcas del Barça obliga a Laporta a actuar con cautela en este apartado y por ello no tirará la casa por la ventana para reforzar el lateral izquierdo, pero sí que ha estrechado el cerco sobre estos dos jugadores para ser ese rival que Alba no ha tenido en las últimas temporadas.

Angeliño ya sonó el verano pasado para llegar al Camp Nou, pero el Leipzig se mostró muy contundente a la hora de fijar el precio de salida del futbolista gallego, 45 ‘kilos', una cifra inalcanzable por aquel entonces para el FC Barcelona. Ahora, una oferta que ronde los 25 millones podría ser suficiente para convencer al conjunto sajón ya que las prestaciones del futbolista en esta campaña no están siendo tan destacadas como en la anterior.

Además, 90min ha revelado que Grimaldo cuenta con especial predilección por parte de las oficinas de culés para llegar al club el próximo verano. El jugador formado en La Masía puso rumbo al Benfica en 2016 y, ahora, con 26 años, podría regresar ‘a casa’ con muchas más opciones de ser importante en el equipo. Para más inri, el jugador finaliza contrato en 2023, por lo que el próximo verano será la última oportunidad del conjunto lisboeta de sacar tajada por su salida, la cual parece irrevocable atendiendo al gran interés del Barça en recuperar el defensa: el traspaso conllevaría un desembolso similar al de Angeliño, pero solo uno llegará.