Laporta, atónito: Gavi renovará, pero el United rompe su venta ideal
El presidente catalán se ha llevado un gran chasco este fin de semana
La tanda de partidos que se ha disputado en la Premier League durante el viernes, sábado y domingo tiene hoy consecuencias letales en Can Barça. El Manchester United, club que estaba peleando por entrar en la Champions League y que viene mostrando mucho interés en fichar a Frenkie de Jong el próximo verano, se convierte en un ‘enemigo’ imprevisto para Joan Laporta.
La mermada situación económica del club obligará al Barça da desprenderse de algunos futbolistas para poder cerrar otros fichajes que subsanen las principales carencias del equipo: la falta de gol y la poca fiabilidad de la línea defensiva. Solamente la parcela creativa parece estar bien asegurada y, tras haber llegado a un acuerdo con Gavi para renovar del canterano sevillano, Laporta vio aquí una oportunidad perfecta para desprenderse del centrocampista neerlandés y aceptar la propuesta que los red devils, en principio, plantearía conforme finalice la temporada: 70 millones.
Como resulta obvio, esa cantidad será muy gratificante para los intereses culés dada esa necesidad de forzar la plantilla con jugador de primer nivel. No obstante, el mencionado KO que ha sufrido el United dependiendo de sus opciones de disputar la Champions League 22/23 trastoca de lleno los planes del presidente blaugrana con Frenkie de Jong. Y es que, conociendo ya que la debacle protagonizada por el conjunto inglés, el futbolista se verá muy poco atraído por esa posibilidad que tanto tiempo lleva dando que hablar en las oficinas del Camp Nou.
Es cierto que el exjugador del Ajax ha disputado muchos minutos esta temporada y es una parte importante en el esquema de un Xavi Hernández que le ha brindado su entera confianza a pesar de las dudas que ha dejado en algunos tramos del curso, pero el deseo de Laporta no puede ser más claro a día de hoy: quiere cerrar su venta a sabiendas de que es uno de los miembros de la plantilla culé que más dinero dejarán con su adiós.
No obstante, tras lo ocurrido este fin de semana en el seno del Manchester United, el mandamás ha perdido una oportunidad de oro para cumplir ese deseo en el mercado, por lo que tendrá que trabajar de forma incansable próximamente para dar con un pretendiente que se postule como firme candidato del futbolista y, sobre todo, que esté dispuesto a abonar una cifra similar por sus servicios.