Laporta atará esta semana la firma soñada tras Pedri, Ansu y Araújo

El mandatario culé no demorará más el acuerdo

Los problemas económicos que está atravesando el FC Barcelona han sido un lastre durante toda la temporada pasada, aunque por suerte para el proyecto de Xavi Hernández la directiva culé, la cual está encabezada por Joan Laporta, ha logrado activar tres palancas financieras que han permitido la llegada de nuevos fichajes y, sobre todo, cerrar la renovación de Ronald Araújo, una firma trabajada a lo largo de la última campaña, pero demorada por la crisis del club.

No obstante, con la firma del uruguayo ya en el bolsillo, amén de los acuerdos cerrados en octubre del año pasado con Pedri y Ansu Fati, Laporta brindará a los aficionados culés esta semana la mejor noticia posible para garantizar el éxito del proyecto que Xavi comenzó a finales de 2021: la renovación de Gavi, la última gran perla forjada en La Masía.

El centrocampista sevillano finaliza contrato en 2023 y son muchos los gigantes europeos que han mostrado interés en pescar al futbolista, sobre todo por esa imposibilidad del Barça de hacer frente a sus exigencias económicas. No obstante, el canterano cumplirá 18 años el próximo 5 de agosto y eso permitirá a la directiva extender la vinculación del futbolista a largo plazo, tal y como ha publicado 90min en uno de sus últimos informes.

Precisamente Pedri ha trabado, de forma indirecta, la renovación de Gavi durante la última campaña ya que el agente del joven centrocampista andaluz, Iván de la Peña, puso sobre la mesa unas exigencias contractuales muy similares a las del futbolista canario, que alargó su compromiso hasta 2026 a razón de una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.

Es más, aunque todavía no se ha hecho oficial, Mateu Alemany realizó unas declaraciones hace poco más de un mes atrás en las que afirmó que el club esperaría a que el crack cumpliese 18 años para extender sus compromiso tres temporadas más, es decir, también hasta 2026 al igual que los mencionados Pedri, Ansu Fati y Araújo.

Tras un culebrón muy intenso, si nada tuerce, Laporta cerrará esta semana la firma más ilusionante para los aficionados culés tras los tres jóvenes citados, garantizando así la subsistencia del proyecto y asestando un golpe muy doloroso a los equipos que, en mayor o menor grado, han mostrado interés en sevillano durante los últimos meses.