Laporta apunta la sentencia que Koeman confirma: adiós a Can Barça

La situación de una de las grandes estrellas del cuadro culé vuelve a ser crítica para la próxima temporada

El F.C. Barcelona ha comenzado a tomar algunas decisiones importantes de cara al curso que viene en cuanto a su planificación deportiva. En el conjunto azulgrana han señalado directamente a Antoine Griezmann como una de las salidas del próximo mercado, mientras el atacante francés continúa a la deriva esta temporada en la Ciudad Condal. Durante la última jornada ante el Real Valladolid nuevamente dio un paso atrás sin participar apenas en el juego culé, además de fallar una oportunidad clamorosa para adelantar al Barça. La llegada de Joan Laporta ha señalado más si cabe la venta del galo una vez termine la presente campaña, contando con el visto bueno de Ronald Koeman y a la espera de encontrar un comprador interesado en el atacante.

Sus grandes actuaciones con la selección francesa contrastan completamente con la imagen que ha dado desde que llegó al F.C. Barcelona. Esta temporada ha conseguido aportar 14 goles en los 41 encuentros en los que ha participado, unas cifras que no cumplen con las expectativas de un atacante por el que los culés pagaron 120 millones de euros al Atlético de Madrid. A todo esto se le suman los 21 kilos netos anuales que cobra el galo en Can Barça, siendo una auténtica losa para la economía azulgrana mantener a un jugador que no está marcando las diferencias sobre el terreno de juego.

En contra de los planes de Joan Laporta se encuentra el propio jugador, que no tiene pensado moverse del F.C. Barcelona en estos momentos. La nueva directiva tendrá que convencer al atacante francés para que cambie de aires, aunque por el momento no han llegado ofertas demasiado convincentes a las oficinas del Camp Nou. La Premier League se postula como uno de los destinos más atractivos por el tema económico, con el Chelsea o el Arsenal siendo posibles interesados, aunque ninguno está dispuesto a pagar más de 50 kilos por el francés. 

El contrato de Antoine Griezmann en el F.C. Barcelona se extiende hasta el verano de 2023, aunque todo apunta a que la nueva junta directiva dirigida por Joan Laporta hará todo lo posible por colocar al francés durante el próximo mercado. La ausencia de ofertas no preocupa por el momento en Can Barça, mientras comienzan a orquestar su operación salida necesaria para paliar su mala situación económica, con el francés como principal candidato para hacer las maletas dentro de unos meses tras no conseguir triunfar como azulgrana.