Laporta anuncia por fin el nombre que todos esperaban: ¡bombazo!

No quería hacerlo antes de las elecciones pero el aplazamiento no le ha dejado otra opción

Joan Laporta avisó cuando decidió dar un paso al frente y presentarse a las elecciones a la presidencia culé: “en estas elecciones no daré grandes nombres de jugadores. Es tiempo para trabajar y los cracks llegarán después de cuadrar las cuentas”. Y efectivamente, el candidato a presidente ha cumplido con su palabra, ya que desde entonces no se ha facilitado ni un solo nombre de futuros jugadores.

Ahora bien, que no vaya a anunciar a fichajes (en gran medida porque no hay dinero para hacerlos realidad) no quiere decir que no vayan a llegar grandes figuras al club. El organigrama se va conociendo, poco a poco, y el último gran nombre en saltar a la palestra ha sido el de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla está a punto de colgar definitivamente las botas como futbolista tras dos años y medio en el Vissel Kobe (lo hará cuando finalice la presente temporada) pero hace meses que ha empezado a sacarse el carnet de entrenador, lo cual le llevará de vuelta al club de sus amores, el Barça.

Y es que hace tiempo que Iniesta decidió que, cuando dejase de jugar al fútbol, entrenaría a chavales intentando ayudarles en todo lo posible para que las nuevas generaciones puedan llegar tan lejos donde lo hizo él. Laporta, que estaba al tanto de esto, contactó con el manchego para ofrecerle un puesto en su proyecto dentro del plantel de entrenadores de la Masía y el acuerdo es total: si Laporta vence las elecciones, Andrés Iniesta volverá al FC Barcelona.

El de Iniesta ha sido, sin duda, el nombre más importante que ha filtrado Joan Laporta desde que confirmó en público que se presentaría a la presidencia y tiene pinta de que no habrá más nombres de aquí a que se celebren dichas elecciones. Joan Laporta no tiene pensado desvelar más nombres porque cree que con la distancia que lleva a sus dos rivales es más que suficiente, y es por ello que prefiere dejar el resto del programa para cuando ya sea presidente, conozca las cuentas y tenga pleno acceso a las mismas para hacer y deshacer.