Laporta alucina con este ‘regalo’ de Pep Guardiola: el ex socio de Erling Haaland ya enamora al culé

Los goles del luso pueden ser un factor decisivo para el Barça

El mercado de verano no pudo terminar de una mejor manera en can Barça, tras los fichajes de Gündogan, Oriol Romeu, Íñigo Martínez y Vitor Roque, los culés fueron capaces de cerrar en las últimas horas de mercado la llegada de Joao Félix y de Joao Cancelo, dos jugadores que han aterrizado en la ciudad condal para ser decisivos y lo están siendo desde el primer momento. En especial un Cancelo que se ha hecho el dueño del carril diestro, de la medular y hasta del área rival.

Pep Guardiola se hace cruces con su antigua estrella

Joao Cancelo llegó, de la mano de Guardiola, a ser el mejor lateral del mundo. Su capacidad para jugar por fuera, por dentro, para combinar, ganar duelos en defensa e incluso para marcar gracias a un golpeo de balón exquisito, convirtió al luso en una referencia en el Etihad, estadio del que fue echado tras un encontronazo con Guardiola que su entrenador jamás perdonó y que, a la postre, ha llevado a Cancelo al Barça.

El luso, además, era un socio ideal para Erling Haaland, pues un carrilero de este nivel es oro para cualquier delantero, sus centros y asistencias medidas eran de lo mejor para el goleador noruego, que hubiera estado encantado de compartir más de media temporada con Cancelo.

Y es que, además, Cancelo llegó cedido al Barça prácticamente como un favor del City a los culés, que se ahorraron tener que pagar un traspaso este año para incorporar a un talento único en el mundo. Un auténtico regalo, el de Guardiola a los culés.

El goleador inesperado del Barça

Si el otro día os contábamos que en las oficinas del Camp Nou preocupaba la edad y el rendimiento a largo plazo de Lewandowski por la ausencia de sus goles, la llegada de un goleador inesperado como lo es Cancelo puede ser un factor diferencial. En el partido ante el Celta ya lo hizo y con su gol fue capaz de salvar dos puntos que al finalizar la liga pueden ser fundamentales. En este sentido, los goles nunca sobran y si tantos como los de Cancelo se van sumando a los ya presupuestados de los demás delanteros, el Barça irá aspirando, cada vez, a cuotas más altas.