Laporta, Alemany y Deco cierran la maniobra culé de la década: futuro Balón de Oro por 61M
El jugador del Atlético Paranaense lo tiene hecho con el Barcelona
El FC Barcelona perdió a Endrick, también a Arda Güler, ambos ante el Real Madrid, por lo que no iba a dejar pasar la posibilidad que se ha trabajado y había abierto por Vitor Roque, el jugador del Atlético Paranaense que está cerrado para Laporta por parte de Alemany y Deco por una cifra que irá de los 30+26 a los 61 M según objetivos y que supone un contrapunto a todos los fichajes de jóvenes talentos que ha realizado el conjunto madrileño.
Confirmación y precio importante, veremos si es una ganga
Una vez se han publicado las cifras del acuerdo entre el jugador brasileño y el Barça hay quien ve una inversión relativamente barata para un jugador llamado a luchar por el Balón de Oro. También hay un contrapunto a este optimismo, ya que eso, pelear por ser de los mejores del planeta, aún queda muy lejos para el joven jugador sudamericano de Timóteo, sin embargo, el Barça sí hace una apuesta firme y fuerte por el delantero, más que nada porque amén de que cueste esos 30+26 M, la situación económica del club invita a pocos lujos de este calibre.
Ha sido Fabrizio Romano quien ha revelado los entresijos del acuerdo, que se irán en primera instancia a una cifra cercana a 30 millones de euros, más 26 en complementos por diferentes éxitos personales y colectivos que el jugador está en predisposición de lograr con relativa facilidad si hace carrera en el Camp Nou. Al margen de ello, si resultará elegido en el top-3 de Balón de Oro en algún momento, el Barça vería incrementado su precio todavía en 5 millones de euros más.
Comparación, odiosa, pero obligatoria
Como no puede ser de otra forma, con mayor incidencia cuando hablamos de Real Madrid y Barcelona, la comparación entre Roque, nacido en 2005, y Endrick, de 2006, va a ser necesaria. Hoy por hoy los números favorecen al próximo jugador culé, que lo será desde enero de esta próxima temporada, tanto en goles anotados como en precio, siendo los 30-26M una cifra inferior a los 60 kilos oficiales que acordó pagar el Madrid por el crack de Palmeiras, al que no se verá en España hasta junio de 2024.