Laporta alegra a Xavi con una firma estelar hasta 2028: será tan indiscutible como Pedri y Araujo
El club tiene muy avanzadas las negociaciones
Si algo ha dejado claro Xavi Hernández desde que tomó las riendas del FC Barcelona en 2021 es que futbolistas como Pedri González, Ronald Araujo y Marc-André ter Stegen son indiscutibles en su proyecto. Todos ellos, cuando las lesiones se lo han permitido, han disfrutado de un elevado número de minutos con la elástica culé y de ahí que muchos de los éxitos del club estén condicionados por el rendimiento que ofrezcan estos jugadores.
Poniendo la mirada en el portero alemán, Joan Laporta tiene hoy una noticia muy importante para los aficionados culés ya que, según informa GOAL, el presidente está a punto de extender el vínculo de Ter Stegen con el Barça hasta el 30 de junio de 2028, algo que podría ser definitivo para, llegada esa fecha, colgar las botas o, mejor dicho, los guantes.
Actualmente el alemán tiene 31 años y es uno de los jugadores más importantes del vestuario, algo que Xavi ha esclarecido depositando en Ter Stegen su entera confianza para ocupar la meta blaugrana. El germano llegó al Camp Nou en 2014 y, aunque en sus dos primeras campañas las dudas rodearon su figura, no tardó mucho más el germano en convertirse en uno de los porteros más laureados del mundo junto a Thibaut Courtois o Jan Oblak. A partir de ahí, su peso en el proyecto ha ido en continuo aumento y, aunque las lesiones han mermado algunas de sus campañas en el club, el alemán fue clave en la conquista de LaLiga y la Supercopa de España en la postrera temporada.
Todo ello ha convencido a Joan Laporta para sentarse a negociar con el futbolista su extensión de contrato hasta 2028, es decir, tres años más de la vinculación actual del portero, y brindar la mejor de las noticias a Xavi y a los aficionados ya que, con Ter Stegen en la plantilla, el equipo tendrá muchas más opciones de añadir títulos a su palmarés.
La idea de Laporta con esta firma es que el de Mönchengladbach viva sus últimos años como futbolista profesional en la Ciudad Condal, una firma que el propio guardameta está dispuesto a estampar de forma inminente a sabiendas de la importancia que tiene en el proyecto de Xavi Hernández.
Además, cabe mencionar que, tras las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, el arquero se ha convertido en el segundo capitán del equipo por detrás de Sergi Roberto, aunque el grado de importancia de uno y otro es totalmente opuesto.