Laporta acata a Xavi: el motivo por el que Ansu Fati es prescindible

El canterano del FC Barcelona está teniendo un papel residual durante la temporada y tan solo ha sido titular en una ocasión

El FC Barcelona volvió a mostrar su mejor imagen el pasado sábado 17 de septiembre, cuando los culés se impusieron con contundencia al Elche. Xavi optó por realizar algunas rotaciones y hombres con pocos minutos como Kessié o Memphis salieron de la partida. Por el contrario, Ansu Fati tuvo que esperar hasta el minuto 60’ para poder saltar al verde. Como tantas otras veces, el 10 barcelonista tuvo que aguardar a su turno en el banquillo.

 

A nadie le cabe la menor duda de que el hispano guineano, en óptimas condiciones físicas, es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla de Xavi. Su idilio con el gol es impropio para un chico de su edad. Sin embargo, las lesiones le han privado de la continuidad necesaria para mostrar su máximo potencial. Un Via Crucis físico que le obliga a ser prescindible para el once inicial del FC Barcelona de Xavi Hernández.

Desde el club entienden que la situación es complicada, pero mantienen la prudencia. En este sentido, la junta directiva de Laporta acata las decisiones de su entrenador, Xavi Hernández. El técnico de Terrassa es quien tiene la última palabra en cuánto a gestión de la plantilla y, a pesar de que Ansu Fati es un activo importantísimo para el club, Xavi prefiere ser más cauto. 

 

De hecho, al término del choque del pasado sábado 17 de septiembre entre el FC Barcelona y el Elche CF (con resultado final de 3-0 para los locales), Xavi quiso volver a transmitir el mensaje de tranquilidad que tantas veces repitió en la rueda de prensa previa al choque liguero con respecto a Ansu: “Está bien. Estamos haciendo un plan con mucha precaución y lo vamos a dosificar, pero no tengo ninguna duda con él”, sentenció.

Desde luego, hay una cosa cierta: la falta de minutos que está teniendo Ansu Fati este inicio de temporada. Igual de sorprendente es que Xavi le diera apenas 10 minutos en un choque de tanto calibre como lo fue el de Champions League frente al Bayern de Múnich a domicilio. El motivo fue puramente técnico y así lo confirmó el propio técnico culé, de manera que se deduce que Xavi considera a Ansu Fati como una pieza prescindible en su once tipo. Al menos por el momento. 

 

Por parte del futbolista, la posición es totalmente clara: necesita minutos para poder llegar al Mundial. Sin embargo, por lo que parece, el Barça no parece conceder un tiempo de prueba necesario para Ansu, de manera que su futuro más inmediato depende única y exclusivamente de Xavi Hernández. Decida lo que decida, Laporta lo acatara.