Laporta acaba con Koeman: casting abierto con su favorito a punto

El técnico holandés no seguirá en el Camp Nou para la próxima temporada

Los malos resultados cosechados por el F.C. Barcelona en este inicio de campaña han comenzado a levantar muchas dudas respecto al futuro de Ronald Koeman en la ciudad condal. La elección de una nueva directiva parece suponer la salida de un entrenador que fue una apuesta temporal de Josep María Bartomeu en su momento. La llegada de Joan Laporta a la presidencia a finales del mes de enero parece clara, con varios candidatos dispuestos a coger el timón del Barça a partir de esa misma fecha. Todo apunta a que el holandés acabará la temporada como mínimo, salvo que una debacle mayor obligue a cambiar de capitán antes de lo previsto.

Xavi Hernández sigue siendo el gran favorito para ser el nuevo entrenador del F.C. Barcelona en cuanto la nueva directiva se lo proponga. La negativa del exjugador culé a dirigir al club con Josep María Bartomeu como presidente ha retrasado su llegada al banquillo del Camp Nou durante unos meses, a pesar de que todo el mundo parece tener claro que antes o después será el elegido para el puesto. La imposibilidad del regreso de Pep Guardiola tras su renovación con el Manchester City le deja como la única opción de “la casa”; una seña de identidad que tratará de reestablecer Joan Laporta en su nuevo proyecto.

En el caso de recibir una nueva negativa por parte de Xavi, otros nombres que se barajan dentro de la candidatura de Laporta son Mauricio Pochettino y Thierry Henry; siendo el francés el máximo favorito por delante del argentino -que además apunta al Paris Saint Germain-. Los primeros pasos del galo como entrenador no han sido muy deslumbrantes como asistente de la selección belga o como principal en el Mónaco. Su estancia en el Montreal Impact de la MLS parece temporal, a la espera de que le llegue una gran oportunidad desde Europa como esta.

Ronald Koeman tiene lo que resta de temporada para ganarse a pulso su continuidad en la ciudad condal en lo que podría catalogarse como una misión casi imposible teniendo en cuenta los factores de la actualidad azulgrana. El F.C. Barcelona se encuentra lejos de la lucha por LaLiga Santander pese a llevar solo 10 jornadas disputadas, pasando como segundo en Champions League para enfrentarse a un duro rival en octavos; y con la Copa del Rey como su última bala en la recámara. Joan Laporta comienza a asomar con su nueva propuesta, con Xavi Hernández esperando desde Qatar la llamada del futuro presidente culé.