Lamine Yamal y Raphinha no lo vieron venir, la ruina en 4 días: ‘golpe de época de Mbappé y Vini Jr.
Partido trampa y semana clave para los dos gigantes: ojo a las consecuencias
Quien rema contra la marea está más obligado al esfuerzo, pero eso es algo que aceptan Kylian Mbappé y Vinicius Júnior, los cuales saben que, a las puertas del Clásico (26-O), el Real Madrid juega peor que el Barça, mete menos goles y ellos brillan en menor medida que Lamine Yamal y Raphinha, pero todo, pese a todo esto, puede cambiar el rumbo en un golpe de viento, en apenas 4 días.
El primer paso o el susto evitable
Hemos de mirar al calendario para ver que al Real Madrid, que es quien va por detrás, se le presenta una oportunidad de oro de dar un paso al frente enorme y no solo eso, de hacerlo a costa del FC Barcelona. Los blancos, sin la brillantez de los azulgranas, están a tres puntos del Barcelona, al que recortaron uno tras la derrota culé en El Sadar (4-2) y miran sus dos próximos compromisos ligueros con la ilusión de bajar a cero la distancia. Para ello, primero han de ganar en Balaídos al Celta (sábado 19), para después llegar al Clásico como mínimo a tres puntos de los de Hansi Flick. Por su parte, el Barça tiene un asequible duelo, en principio, en Montjuic ante el Sevilla (día 20), lo que le permitiría llegar al Bernabéu con ventaja de tres y posibilidad de ampliarla a seis.
El momento oportuno
Si ambos cumplen tras el parón de selecciones, Mbappé y Vini tendrán su oportunidad (por ende, también Yamal y Raohinha) y no solo por lo que ellos puedan hacer, sino por lo que pueda sufrir su eterno rival. Tres días después de jugar en Vigo, el Madrid recibe al Dortmund en la reedición de la pasada final de la Liga de Campeones, además de una opción para los blancos de resarcirse de la derrota en Lille, y en cualquier caso tendrán tres días para preparar el Madrid-Barça. Pero miremos hacia la otra cara a la moneda.
La esperanza de Mbappé y Vini Jr con respecto a Lamine Yamal y Raphinha viene dada porque el Barça recibe en Montjuic a su bestia negra, el Bayern, un partido complejo que pondrá a prueba el buen juego culé, el cual puede sufrir un traspiés frente a un conjunto alemán que viene de perder ante el Aston Villa y necesita los tres puntos. Unido a ello, los blancos esperan a los culés al final de la semana, dándose el caso de que en apenas 4 días el Barça podría sufrir un revés en UCL y perder el liderato de LaLiga… aunque bien podría suceder justo lo contrario, en cuyo caso el espaldarazo a la temporada blaugrana sería enorme.