Lamine Yamal provoca pesadillas a Antonio Rüdiger: sin Raphinha saltan las alarmas para el Clásico
La lesión del carioca abre las puertas del 11 a Lamine Yamal
El choque del pasado viernes entre Barça y Sevilla ha dejado más tocados de lo esperado a los culés. Si bien el resultado ha acabado por ser muy favorable para el Barça. La realidad es que la desafortunada lesión de Raphinha ha provocado que Xavi se quede con menos efectivos de lo esperado en las próximas semanas, donde no podrá contar con Pedri, De Jong y el brasileño, siendo las tres dudas para el Clásico ante el Real Madrid.
Lamine, el más favorecido por la caída de Raphinha
Con la baja de Raphinha, todo apunta a que será Lamine Yamal el dueño definitivo del extremo derecho. La realidad es que el canterano ya venía ganándose la titularidad a pulso. Sin embargo, antes del choque ante el Sevilla, fueron cuatro partidos seguidos en los que se quedaba fuera del once titular de Xavi, donde tras la baja de su compañero brasileño, todo apunta a que será un fijo. Al menos en las grandes citas, donde su desequilibrio puede ser diferencial.
La rotura sufrida por Raphinha en el bíceps femoral de su pierna derecha pone en grave peligro la presencia del brasileño en los próximos partidos y, en especial, en el Clásico. Partido donde, apuntaba a ser intocable, pero que, al llegar, como mínimo, muy justo, difícilmente será de la partida.
Ante esta situación, Lamine Yamal se ha ganado el derecho de ser elegido para debutar en el primer clásico de la temporada, el partido que supondrá la graduación definitiva de la gran joya blaugrana, que, al igual que Leo Messi, podría dar el salto al estrellato con un gran debut en el partido más caliente del calendario y delante de un rival tan duro como lo es Antonio Rüdiger, que no pondrá una sola facilidad a Lamine.
Pocos efectivos, pero calidad garantizada
Si bien, la lesión de Raphinha deja a Xavi bastante corto de efectivos, la realidad es que la calidad del once que podrá alinear el egarense no se verá excesivamente afectada. El brasileño tiene el relevo más que garantizado con Lamine Yamal, Joao Félix y Ferran Torres, de modo que en las oficinas del Camp Nou respiran algo más tranquilos, pues con el fenómeno de Lamine Yamal, el desequilibrio y el peligro por la banda sigue estando garantizado.