Lamine Yamal le desvela a Nico Williams cuál es el gesto con el que enamorará a los culés mañana mismo
Yamal y Nico Williams, amigos, mantienen su complicidad y e jugador del Barça da otra clave al del Athletic
Lamine Yamal y Nico Williams son, a la vez, rivales y amigos, aunque entre hoy y mañana tienen una especial afinidad en hacer confluir los mismos intereses, solo que el extremo del Barça, además, le dice al del Athletic que de lograr una victoria conseguirá ganarse a la hinchada culé.
La conversación de los dos jugadores de banda de la Selección Española de Futbol tiene que ver con los encuentros intersemanales que ambos tienen debido a la disputa de la Supercopa de España, lo cual obliga a adelantar dos partidos de la jornada 19 del Campeonato Nacional de Liga, el Mallorca-Barça de hoy y el Athletic Club de Bilbao-Real Madrid de mañana.
El gesto que puede valer un salto crucial en LaLiga
Ante la mala dinámica del Barcelona en los últimos partidos de liga, donde perdió ante el Real Sociedad, se dejó dos puntos frente al Celta de Vigo y otros tres en la derrota ante Las Palmas del pasado sábado, Yamal, que volverá en Son Moix a la titularidad, le asegura al 10 rojiblanco que el culé estará mirando muy de cerca lo que haga el pamplonés en San Mamés ante el eterno rival blaugrana, el Real Madrid.
De hacer un partido redondo y contribuir a que los blancos pierdan puntos, le dice Yamal que no solo él, sino el barcelonismo le estará enormemente agradecido; un gesto, asegura, que no olvidarán fácilmente en la ciudad condal.
El enemigo histórico de los bilbaínos
Se da el caso de que coinciden los dos amigos en su interés de que el Madrid pinche en Bilbao, más allá del afán lógico de victoria y la competitividad por el título de liga, porque para el Athletic Club de Bilbao la visita del equipo capitalino marca el día grande de LaLiga, ya que hablamos del enfrentamiento histórico por antonomasia del campeonato, con permiso del Clásico.
Con Nico y el Athletic disparados en liga, habiendo conseguido ya la cuarta plaza (aunque el Villarreal tiene un partido menos), la posible victoria frente al Madrid, lejos de ayudar al Barça, se antoja clave para tratar de sumar un paso de gigante en el objetivo mayúsculo de estar en la Liga de Campeones la temporada que viene. Pero por si acaso Yamal le empuja un poco más a Nico con el choque de mañana.