Lamentable: Messi podría perderse los próximos cuatro partidos

El Barça muy cabreado con LaLiga por el fallo de protocolo

Alucinante lo que ocurrió ayer en el estadio del Mallorca durante la celebración del partido entre RCD Mallorca y FC Barcelona. Corría el minuto 54 cuando una persona con la camiseta de Argentina y pantalón de chándal ha saltado al césped para tratar de hacerse una foto con Leo Messi. Hasta aquí todo normal, dentro de lo que cabe.

Ahora bien, se da la circunstancia de que el partido era a puerta cerrada, con lo que eso conlleva: esa persona se coló en un recinto para el que no estaba autorizado a acceder, además se acercó a varios jugadores poniendo en riesgo su salud al poderles contagiar el virus (ni tan siquiera llevaba mascarilla). Finalmente no logró su objetivo de hacerse una foto con su ídolo, Leo Messi.

Ahora, tanto Leo Messi como Jordi Alba tendrán que dar negativo en los próximos test de LaLiga para poder seguir entrenando y jugando partidos. Si Leo hubiese sido contagiado por el espontáneo de Mallorca tendría que estar dos semanas alejado de sus compañeros y eso significaría perderse hasta cuatro partidos ligueros, los que enfrentarán al Barcelona con el Leganés, Sevilla, Athletic de Bilbao y Celta de Vigo.

Es por todo esto que en el club están muy cabreados con LaLiga por ser, en última instancia, la institución encargada de garantizar que el protocolo se ha cumplido de manera escrupulosa. Si finalmente Messi y Jordi Alba dan negativo no irá a más pero si alguno de los dos, especialmente Leo, diese positivo por COVID-19, el asunto puede traer cola.

Por el momento, con la victoria de ayer el Barça ha establecido la diferencia con el Real Madrid en 5 puntos, a falta de que los blancos jueguen hoy a las 19:30h frente al Éibar en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva de Valdebebas.