LaLiga pierde argentinos: Messi en 2021 y el pupilo de Simeone en 2022
El jugador tiene muchas dudas sobre su futuro y la Juventus le está tentando
El mercado de fichajes veraniego ya está viviendo el ajetreo típico de cada ventana y esta vez el Atlético de Madrid podría ser uno de los clubs que peor parados salgan de él. Con Luis Suárez y Héctor Herrera ya fuera del Wanda Metropolitano dada su expiración de contrato con el club, Diego Pablo Simeone sabe que hay varios futbolistas que están comenzando a ver con buenos ojos una fuga lejos de LaLiga, tales como João Félix o Carrasco.
Sin embargo, con lo que no contaba el ‘Cholo’ es con que Rodrigo de Paul -tan solo una campaña después de llegar al equipo generando mucha ilusión- también estuviera predispuesto a ver la puerta de salida. El centrocampista argentino arrancó el curso ostentando un rol secundario, pero solamente tardó un par de meses en hacerse con un hueco en el ‘11’ titular de Simeone. Eso sí, en el tramo final de la última campaña el exjugador del Udinese ha vuelto a acaparar menos minutos de los deseados y, con la Juventus tentándole desde Italia, podría protagonizar próximamente una inesperada salida.
Tal y como ha informado La Gazzetta dello Sport, el conjunto bianconero quiere realizar varias incorporaciones en este mercado veraniego para dejar en el olvido las dos últimas campañas y tratar de hacer algo grande el próximo curso en Italia y, sobre todo, en Europa, donde ya son varias decepciones continuadas las que ha protagonizado el equipo en la Champions League.
El internacional con la albiceleste conoce a la perfección la Serie A ya que el Atlético de Madrid fichó al futbolista argentino el verano pasado procedente del Udinese, donde destapó precisamente el interés de la Juve, aunque Simeone estuvo muy vivo para convencer a su compatriota. Eso sí, un año después de la salida de Leo Messi del FC Barcelona, De Paul está muy cerca de protagonizar otra mediática fuga de un argentino de LaLiga, aunque los motivos de uno y otro son totalmente diferentes.
Eso sí, aunque la Vecchia Signora está pujando con fuerza y el jugador se está dejando querer, solamente una oferta que ronde los 40 millones tendrá luz verde por parte del conjunto madrileño.