LaLiga aparta a Fede Valverde: ¡No está entre los mejores!

Cabreo monumental del uruguayo

Los premios individuales y las diferentes distinciones que se da a los futbolistas al final de cada campaña cobran cada vez más importancia para los jugadores dada la repercusión mediática que generan estos galardones. Formar parte del once ideal de la semana o recibir el premio al jugador del mes es algo que ha traído consigo el fútbol moderno y que copa las portadas de la prensa aumentando cada vez más si cabe su prestigio.

Como cada año en estas fechas el célebre videojuego de fútbol FIFA elige al mejor equipo de cada una de las ligas con la ayuda de la organización de cada una de ellas junto a la empresa dueña del videojuego EA Sports. Ayer fue el turno para la Liga Santander, presentando a los mejores 18 jugadores de lo que se ha disputado de campaña suscitando mucha polémica al dejar fuera a Fede Valverde. El uruguayo no fue seleccionado por LaLiga como parte de los mejores, mientras que otros jugadores como Antoine Griezmann o Frenkie De Jong sí que tuvieron ese privilegio.

 

El centrocampista del Real Madrid ha realizado una gran campaña consiguiendo que su valor de mercado se disparase hasta alcanzar los 60 millones de euros. El uruguayo ha sido uno de las imprescindibles para Zinedine Zidane disputando más de 2.000 minutos con tan sólo 21 años, quitándole el puesto en varios partidos importantes a jugadores como Luka Modric o Toni Kroos. Pese a todo el gran nivel del charrúa no les ha bastado a los encargados de conformar el equipo como para seleccionarle entre los mejores. Un distintivo que han obtenido en el Real Madrid; Thibaut Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Toni Kroos y Karim Benzema.

El uruguayo mostró su disconformidad en un audio de WhatsApp que su amigo Sergio Reguilón hizo público mientras jugaba al mismo videojuego en streaming. El actual lateral izquierdo del Sevilla bromeaba sobre su inclusión entre los mejores dejando de lado a Valverde. Una serie de bromas que no empañaron el cabreo del jugador del Madrid con LaLiga por no seleccionarle entre los mejores de la temporada pese a haber realizado méritos suficientes para su elección por delante de otros jugadores.