Lágrimas en el Bernabéu por el capitán: tiene 5 Champions, pero Alaba y Militão impulsan su adiós

El futbolista sabe que permanecer en el equipo irá vinculado a una suplencia sistemática

Es historia viva del Real Madrid a pesar de no haber gozado de un puesto privilegiado en el proyecto blanco, pero Nacho Fernández podría estar viviendo sus últimos días en Concha Espina. 

El canterano español lleva toda una vida deportiva dedicada al conjunto merengue y, a pesar de que la presencia de Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal, David Alaba y Éder Militão le han relegado un rol secundario de forma sistemática, el capitán siempre ha apostado por permanecer en la plantilla.

Eso sí, Nacho finaliza contrato el próximo 30 de junio con la entidad y son ya muchos los motivos que impulsan su adiós al Santiago Bernabéu. A pesar de ser un jugador muy querido por la afición blanca y de tener una oferta de renovación sobre la mesa, el defensa es consciente de que vivirá a la sombra de Militão y Alaba -e incluso Antonio Rüdiger- si accede a estampar esa firma y ahora todo parece encaminado para que se despida del club por la puerta grande al término del curso.

Y es que a su condición de suplente se suman otros factores que bien justifican la predisposición de Nacho a poner tierra de por medio con el conjunto italiano.

Por un lado, su edad. El jugador tiene ya 33 años y está ante su última gran oportunidad para aterrizar en un club que le brinde la oportunidad de ser titular indiscutible y en el que pueda pelear por retos ambiciosos. El madrileño ya tiene cinco Champions en su palmarés y una dilatada experiencia en partidos de máxima exigencia, algo que da paso al segundo de los factores que están acercando su salida.

A colación de esto, Nacho atesora un gran número de equipos vigilando muy de cerca sus pasos, equipos que en anteriores periodos de traspasos ya intentaron convencer al futbolista y que ahora, quedando libre el próximo verano, no titubearán para realizar propuestas que puedan saldarse con luz verde por parte del zaguero: AC Milan, AS Roma y Borussia Dortmund, los más interesados en provocar lágrimas en el Bernabéu con el adiós del español.