La verdad de Vinicius que retrata al Real Madrid y a Florentino Pérez

No quieren hablar de ello en el cuadro blanco

Vinicius Junior es una de las grandes promesas y esperanzas del futuro que hay en el Real Madrid, y Florentino Pérez le presentó como un potencial ganador del Balón de Oro en el futuro. Pero la realidad es que, de momento, ha sido una decepción profunda, pues ni siquiera ha conseguido consolidarse como titular. Y es una incógnita saber el rol que tendrá bajo el mando de Carlo Ancelotti, si Eden Hazard se recupera de su lesión.

Por eso, se ha especulado mucho acerca de su futuro, y ha sido colocado en la órbita de varios conjuntos. No está descartado ni que se quede ni que se vaya, pero, antes de tomar una decisión definitiva, lo que querían hacer era esperar a su participación en la Copa América. Si conseguía revalorizarse, podrían sacar mucho más dinero, o, en caso de hacer un gran torneo, tendría una nueva oportunidad de demostrar su valía. Pero ya sería su cuarta temporada, y no tendría más margen de error…

Lo que está claro es que, por el momento, todo está saliendo peor que mal. Para muchos, ya fue una sorpresa que estuviera incluido en la lista de Tite para disputar el torneo, aunque, viendo el resto de nombres, confiaban en que pudiera tener un rol importante. En la banda izquierda lo tenía muy complicado, debido a la presencia de Neymar Junior, su gran ídolo. Por lo tanto, sus opciones pasaban por jugar en el otro costado, o que el crack del Paris Saint-Germain actuara en posiciones más centradas.

Pero nada de nada. Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Barbosa se han ido turnando para liderar el puesto de delantero centro, mientras que Lucas Paquetá ha ocupado la mediapunta. Y para la banda derecha, el titular habitual ha sido Everton, que fue la gran revelación del anterior campeonato, en el que salieron campeones. ‘Vini’, por lo tanto, casi ni ha podido jugar, y tan solo acumula 37 minutos repartidos en tres duelos. Todos, siendo suplente.

No ha contribuido con goles ni asistencias, y lo único reseñable es una tarjeta amarilla que le mostraron.

En el Madrid están preocupados.