La última jugada de Bartomeu salva al Barça: ¡vale 500 kilos!

Una de las últimas acciones del expresidente azulgrana ha terminado siendo la mejor noticia

El regreso de Marc-André Ter Stegen a la titularidad desde su primera convocatoria tras su operación ha dejado muy claro en Barcelona quién es el favorito para Ronald Koeman como defensor de la portería azulgrana. El germano ha vuelto a ser protagonista en las últimas fechas como uno de los mejores sobre el césped con grandes actuaciones con las que ha salvado nuevamente al cuadro culé de encajar varios goles que les habrían costado puntos tanto en LaLiga Santander como en la Champions League. Una puesta en escena excepcional que vuelve a confirmar al portero alemán como uno de los mejores del mundo en su posición.

Una de las últimas jugadas de Josep María Bartomeu como presidente fue la renovación de Ter Stegen junto a las de otros tres compañeros. El guardameta alemán estaba sonando con fuerza para abandonar la ciudad condal en busca de nuevos retos, a pesar de que finalmente aceptó ampliar su contrato en el Camp Nou hasta 2025. Las condiciones económicas del germano fueron finalmente cubiertas por la oferta del F.C. Barcelona, confirmando su continuidad como uno de los grandes líderes del proyecto azulgrana de cara al futuro con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros para espantar definitivamente a los fantasmas de una posible salida con propuestas externas del PSG o el Chelsea.

Ter Stegen se ha convertido en el segundo mejor pagado de la plantilla del Barça solamente por detrás de Leo Messi; pasando a ser el portero más valorado en el ámbito económico de todo el mundo. El germano ha pasado de percibir 5 millones de euros netos por temporada a los 18 kilos al año, una mejora sustancial que le coloca como el líder en el escalafón en el caso de que el astro argentino decida abandonar Barcelona durante el próximo verano como todo parece indicar. Una renovación a la alta que dados los tiempos que corren en la economía culé podría suponer un problema de cara al futuro con la nueva junta directiva a la espera de las elecciones presidenciales.

Una última jugada de Josep María Bartomeu como presidente culé que por el momento salva al F.C. Barcelona de perder a una de sus máximas estrellas, a pesar de que se puede terminar convirtiendo en un caramelo envenenado ante la situación crítica que pueden vivir en Can Barça respecto al tema económico. Ter Stegen continuará hasta el verano de 2025 como mínimo, con un salario de 18 kilos netos y una cláusula de rescisión de 500 millones para espantar a los grandes que deseaban tentar al germano para que abandonase la ciudad condal.