La última esperanza de Koeman: le suplica a Bartomeu que lo haga

Sería matar dos pájaros de un tiro. El holandés, muy ilusionado con ello

Cuando Koeman había perdido ya toda esperanza ha vuelto a aparecer algún rayito de luz que le ha hecho volver a creer. Hace ya más de un mes que el técnico holandés dio el nombre de Memphis Depay como su hombre, su goleador, su delantero centro para afrontar este primer año en el banquillo culé. Y aunque durante las primeras dos semanas la operación parecía que se iba a materializar, finalmente todo se torció y tanto Lyon (propietarios del jugador) como Barcelona rompieron las negociaciones. 

Desde entonces, Ronald Koeman inició un camino de mentalización para asumir que no contaría con su petición y que tendría que conformarse con Luis Suárez, al que ya le había transmitido que no contaba con él. Ahora bien, cuando el pasado jueves se hacía oficial que Suárez firmaba por el Atlético de Madrid, el propio Koeman contactó con Bartomeu para preguntar por el asunto del delantero centro. 

Y fue el presidente quien le comunicó que se estaba trabajando con el Olympique de Lyon, de nuevo, para poder traer a Memphis a Barcelona antes de que el mercado de fichajes echase el cierre el próximo 5 de octubre. El subidón que sintió Koeman fue elevado, pero la sorpresa fue aún más agradable cuando Bartomeu le transmitió que en esta ocasión la negociación con el Lyon era con vistas a un trueque entre los dos clubes: cesión de Umtiti durante un año y fichaje de Memphis Depay para el Barcelona. De este modo, Umtiti, que está descartado por Koeman, dejaría espacio esta temporada para un central que si convenciese al míster holandés y además liberaría el fuerte estrés salarial del club, pues es uno de los jugadores con la nómina más alta de la plantilla (está cerca de los 12 millones de euros). 

Ahora tan solo falta que esto se materialice y debería ser más pronto que tarde, porque de lo contrario, no habrá tiempo suficiente para que llegue el acuerdo. De confirmarse este trueque y la llegada de Mandzukic, la delantera del Barcelona pasará a estar conformada por un joven pero prometedor Memphis Depay, un veterano de guerra como es Mario Mandzukic y un actor secundario con mucho hambre, Martin Braithwaite. No siendo la delantera de ensueño, al menos si ilusionaría a una afición que está viviendo los peores meses de su historia reciente.