La última de Marcelo no gustará nada a la afición del Real Madrid
Pronto se conocerá la noticia públicamente
Marcelo Vieira está condenado a abandonar el Real Madrid a final de temporada, igual que Isco Alarcón. Florentino Pérez les ha enseñado la puerta de salida a ambos, y ha obligado a que se hagan las maletas. Sus actuaciones distan mucho de lo esperado, y están muy lejos de su mejor versión, esa que les llevó a ser titulares indiscutibles, y piezas clave en los sistemas de Zinedine Zidane. Sobretodo, al lateral zurdo, que era uno de los mejores del planeta, si no el mejor, hace no mucho tiempo.
Pero su declive fue abrupto, y de la noche a la mañana pasó de eso, a ser criticado por la prensa y su propia afición, que ha llegado a abuchearle. De hecho, los números hablan por sí solos, y siempre que juega como titular, su equipo pierde o empata, pero nunca gana. Ese es el motivo por el que siempre juega Ferland Mendy, a pesar de que tampoco roza la excelencia, y deja bastante que desear cada vez que se incorpora al ataque. Todo lo contrario que el ex de Fluminense.
Defensivamente siempre ha tenido lagunas, pero en acciones ofensvias era un peligro constante, gracias a su calidad técnica. Y, debido a su velocidad, lograba tapar como buenamente podía los huecos que dejaba atrás. Pero, a la que el físico se le ha ido, se ha quedado en un jugador sin nivel, que no puede ayudar a sus compañeros en el Santiago Bernabéu. Muchos aseguran que no puede estar en un equipo ‘top’, ni siquiera, en uno que compita en la Champions League.
Y así será, pues ya lo tiene todo acordado con su nueva escuadra, el AS Mónaco, que no participa en la máxima competición continental. Marchan en la cuarta posición en la Ligue 1, y su objetivo es regresar, como mínimo, a la Europa League, tras unas campañas en las que han estado más cerca del descenso que de otra cosa. En El Principado, el ‘12’ cobrará un buen dineral, y se ahorrará mucho, gracias a los bajos impuestos que hay.
Marcelo se despedirá de Madrid tras más de una década, y lo hará a coste cero, pues le darán la carta de libertad.