La UEFA avisa a Florentino Pérez y al Madrid: “No ven más allá”
Palo durísimo del máximo organismo continental al club que más apoya un nuevo modelo de fútbol
Fue hace tan solo una semana. En medio de la celebración de la Asamblea anual de Compromisarios del Real Madrid, Florentino Pérez dio el espaldarazo definitivo a un nuevo sistema de competición, que, de llevarse a cabo, cambiará el fútbol de clubes por completo. El proyecto de la Superliga europea en el que participarían los mejores equipos del continente lleva rondando en la mente de algunos dirigentes unos cuantos años y varios de ellos lo quieren hacer realidad en tan solo 4 o 5 años.
Que el Real Madrid se posicionase de forma tan clara a favor del nuevo modelo aún en pañales no ha hecho sino levantar nuevas críticas contra el club blanco. Primero fue Javier Tebas, el Presidente de LaLiga, quien calificó esta competición como el final de las ligas nacionales. Ahora ha sido Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien ha acusado a Florentino Pérez de no ver más allá del corto plazo, teniendo una clara falta de visión del mañana para el esloveno.
Según ha señalado Ceferin, la Superliga europea terminaría por cargarse tanto las ligas nacionales como la propia Champions League, “una de las mejores competiciones del mundo sino la mejor”. Lo más tranquilizado para el presidente de la UEFA es que tanto Bayern Munich como Juventus, equipos de la Premier League y dos candidatos a la presidencia blaugrana se oponen fuertemente al nuevo sistema de competición. Ceferin ha adelantado que en los próximos años puede haber cambios importantes en la Champions pero que “la competición en sí funciona como está, es evidente”.
Por su parte, Florentino no ha querido entrar en una guerra ahora que el proyecto está aún en fase embrionaria pero la intención de los defensores de esta nueva competición es que antes de que finalice la temporada se explique al gran público el modelo para ver cual es la reacción de la gente y entonces si, saber como de viable es implantarlo allá por el 2024 o 2025. Hasta ese 2024 no habrá ningún cambio radical porque están vendidos los derechos de televisión, tanto de la Champions como de las ligas domésticas. Otra cosa será a partir de entonces…