La tragedia se ceba con los fichajes frustrados de Bartomeu y el Barça

Los futbolistas caen en desgracia otra vez y no son los únicos

La confirmación este pasado miércoles de las peores pesadillas para Chimy Ávila se hicieron realidad y con ellas un pequeño alivio, en el buen sentido, para Josep Maria Bartomeu y el FC Barcelona, que pensaron en el jugador argentino la temporada pasada como medida de refuerzo para la plantilla cuando tanto Ousmane Dembelé como Luis Suárez cayeron lesionados. En su lugar llegó un Martin Braithwaite que, pese a los rumores, se mantiene en la disciplina culé, pero la historia con Ávila podía haber sido diferente.

Y es que la mala suerte del Barcelona con El Mosquito y el uruguayo podría haber sido mayor si Ávila hubiese recalado en la disciplina culé y, como lamentablemente ha ocurrido, se hubiese lesionado de gravedad ya vestido de azulgrana. Y es que el fantástico jugador sudamericano, después de lesionarse en la rodilla y estar de baja ocho meses, esta semana se rompía la otra articulación, la sana, para lo cual tendrá que volver a pasar por el quirófano y volver a caer otros ocho meses. Pues bien, fue el propio jugador del Osasuna el que reconoció como hace meses el Barcelona llamó a sus puertas cuando necesitaba un recambio a sus bajas en la plantilla y como estuvo a punto de fichar por el club culé, aunque ahora su futuro es muy diferente. 

No es el único

Este tipo de lesión, bastante común en la élite del fútbol, también ha sacudido de la misma manera a otra vieja pretensión del Barça que, como Ávila, acababa de recuperase de una lesión de ligamento cruzado y, al igual que el argentino, se ha vuelto a romper. Él es Nicolo Zaniolo, un futbolista llamado a liderar la selección italiana en el futuro y que ahora recibe este duro varapalo, al igual que su equipo, la AS Roma, que se queda sin su perla justo antes de iniciarse la Serie A.

Pero esta mala suerte no es solo propia de Ávila o Zaniolo sino que ha sacudido a diferentes futbolistas que en algún momento jugaron en la liga española. Dos de los más sonados han sido sendos jugadores que ahora llaman a las puertas de la Selección española: Sergio Asenjo y Sergio Canales. Y tampoco son casos aislados el ex del Real Valladolid y el ex del Real Madrid, de hecho hay ejemplos para aburrir. Entre los futbolistas que se partieron ambas rodillas están ilustres como Ronaldo Nazário o Fernando Redondo y viejos conocidos en España como Krohn-Dehli.