La tortura de Florentino y Keylor vuelve a España: tortazo al Madrid
Ha sido uno de los mejores jugadores europeos de la última década
Apenas cuarenta días después de que se cerrara el capítulo de fichajes invernal, muchos equipos no pierden la pista al mercado para tratar de apuntalar su plantilla de la forma más eficiente posible. La Liga Santander siempre resulta muy atractiva para los jugadores que quieren cambiar de destino, y el mes de noviembre ha traído una sorpresa totalmente inesperada para los clubes y, sobre todo, para el Real Madrid: Mario Mandžukić firmará de forma inminente con el Celta de Vigo para recalar en las filas de los gallegos, al menos, hasta final de temporada.
El delantero croata se encontraba sin equipo y pasará a cobrar cinco millones por sus servicios. A pesar de que se trata de un jugador veterano, siempre ha sido uno de esos killer que ha tenido el gol en la sangre y aunque sus condiciones técnicas no sean las más destacadas, podrá aportar muchísimo a la plantilla gallega, que se halla en una situación crítica.
El ex delantero de la Juventus militó en el Atlético de Madrid durante la temporada 2014-2015, por lo que ya conoce de sobra la liga española y no le costará adaptarse. Florentino Pérez ya pudo dar fe de lo incómodo que resulta enfrentarse a un delantero como él, ya que fue un duro escollo en los derbis disputados durante su aventura como rojiblanco y, posteriormente, puso en jaque las aspiraciones del equipo al anotar un sensacional tanto de volea en la final de Cardiff que finalmente se terminaron llevando los blancos en el año 2017 y que supuso la duodécima orejona para sus vitrinas.
En ese mismo partido, Keylor Navas fue sumamente criticado (una vez más) por muchos aficionados del club, que le señalaron como culpable del gol encajado haciendo referencia a su mala colocación en la jugada. Por suerte para el costarricense, el Real Madrid terminó ganando esa final y la polémica quedó de lado. Un año después, el jugador croata sería de nuevo el martirio de los blancos en su andadura europea, ya que anotó un doblete en pocos minutos que enderezaron la remontada de la Juventus en el Santiago Bernabéu, tras un partido de ida en el que los merengues apabullaron a los bianconeri. Por suerte para los blancos, la remontada finalmente no tuvo efecto ya que Cristiano Ronaldo anotó un gol de penalti sobre la bocina para devastar a los italianos.
Ahora ya con 34 años, el experimentado ariete será la dupla de oro de Iago Aspas en un Celta de Vigo que necesita una inyección de puntos urgente, y qué mejor manera de hacerlo que con la llegada del croata, que tratará de subsanar la carencia goleadora del club en este primer tramo de temporada y sacarle del pozo en el que se ha hundido.