La terrible verdad sale a la luz, Zidane a Florentino: “es imposible”

El Real Madrid afronta un problema complejo

El Real Madrid tiene un problema complejo y de difícil solución. Lo sabe Zinedine Zidane y se lo ha querido transmitir en privado a un Florentino Pérez inflexible al respecto, pero consciente del riesgo. Zidane cree que con la plantilla que tienen es casi imposible que puedan luchar por la Champions League y el principal motivo de ello se vio ayer en Anoeta, en el empate a cero frente a la Real Sociedad.

Sencillamente al Madrid le falta gol. Una vez más, esta vez en el partido inaugural de la liga española, los blancos (ayer de negro) se encomendaron a Karim Benzema en punta y a Rodrygo Goes y Vinícius Júnior por bandas, y el trío resultó, de nuevo, infructuoso de cara a portería. No encajan y no tienen pegada, no la que necesita un gigante como el Madrid, de modo que solo los sustitutos de los dos brasileños, Marco Asensio y Eden Hazard, pueden devolver la faceta goleadora regularmente al Madrid. De eso está convencido Zizou, pero también sabe que el belga y el balear tampoco son goleadores puros.

El técnico francés cree que no es un problema de nueves, sino de extremos (o lo que es lo mismo: del carril del 7 y del 11, respectivamente). A Vinícius le sobra desborde, pero le falta finalización; por su parte el problema de Rodrygo es peor, ya que ni encara ni asiste ni marca, lo cual le empieza a convertir en un intento fallido de crack. Y lo peor para el Madrid llega cuando se le compara con sus verdaderos competidores, es decir, el resto de grandes del continente. Y ahí la distancia entre plantillas se intensifica. 

El Bayern de Múnich sigue siendo una apisonadora, la Juventus ganó 3-0 ante la Sampdoria en su debut, lo mismo que hizo el Liverpool ante el Chelsea, en su caso por 0-2. Incluso el Tottenham fue capaz de anotar cinco goles. También ganó el PSG, que ya carbura. Pero no es cuestión del número de tantos anotados en una jornada puntual,sino que la faceta goleadora de todos estos grandes de Europa está asegurada con jugadores de probada garantía de cara a portería: ya sobre el papel, todos estos equipos (entre los que también está el Barcelona) tienen multitud de recursos de cara al gol ¿Y qué tiene el Madrid en comparación?, solo dudas; bueno, y certezas, las de dos jóvenes brasileños que serán muchas cosas pero hoy por hoy no pueden ser la esperanza goleadora de un gigante como el Real Madrid. 

Zidane sabe que con lo que tienen quizá puedan competir en España, pero, una vez más, no les dará para Europa, y la opinión pública le da la razón. Y eso que solo llevamos un partido…