La tajante respuesta de Ancelotti sobre la posibilidad de que Vinícius pase a la Saudi League Pro
El Madrid se asegura a una de sus estrellas.
El DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se refirió a la situación contractual de la estrella brasileña Vinícius.Jr y la posibilidad de que continúe su carrera en Arabia Saudita.
“No hay nada”, dijo con seguridad, descartando de momento una salida hacia el mercado de Medio Oriente. Es que en las últimas horas trascendió que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) se habría acercado al delantero ex Flamengo de Brasil para indagar acerca de la chance de llevarlo a la Saudí Pro League (SPL).
Los números que circularon son impactantes: el futbolista habría sido tentado con una oferta de 200 millones de euros anuales más bonificaciones a lo largo de cinco temporadas. Pero de momento la directiva del Real Madrid no tendría en carpeta la intención de negociarlo, al menos por ahora. La cláusula de rescisión asciende a los 1.000 millones de euros.
Al responder si el dinero de los árabes simboliza una amenaza para el fútbol, Ancelotti dijo que "no. Absolutamente no. Tenemos nuestro papel, nuestro proyecto, tenemos una plantilla de gran calidad. Creo que podemos lograr algo muy bueno. Trabajamos por esto. La verdad es que hemos perdido jugadores importantes, han llegado otros importantes que tienen que adaptarse al equipo. Hay que trabajar para mantener un ambiente, un compromiso y una actitud que ha sido clave la temporada pasada".
"No hay absolutamente nada, es solo especulación en este momento del mercado. Solo es una especulación y nada más”, remarcó sobre los rumores de una transferencia del brasileño.
Madrid supercampeón
El conjunto Merengue no tuvo inconvientes para derrotar al Atalanta de la Serie A por la final de la Supercopa de Europa. Fue 2 a 0 con goles de Kylian Mbappé y Federico Valverde.
La lesión de Camavinga
Las imágenes de Eduardo Camavinga lesionado en un entrenamiento conmovieron a los aficionados merengues por el temor de perderlo durante mucho tiempo. Finalmente los estudios arrojaron que el jugador francés sufre un esguince del ligamento colateral interno en su rodilla izquierda. Le demandará una recuperación de entre seis y siete semanas.